El iPhone X de 2018 será más barato de fabricar, ¿lo notaremos...

El iPhone X de 2018 será más barato de fabricar, ¿lo notaremos en el precio?

Compartir

Este año podríamos ver como el coste de los nuevos iPhone de Apple disminuye considerablemente, o al menos, así lo sugieren los rumores. Al parecer, Apple se las ha ingeniado para reducir los costes de manufacturación del sucesor del iPhone X.

Concretamente, hablamos de un 10 % de disminución en el coste del proceso de fabricación del “iPhone X” de 2018. Sea cual sea su nomenclatura, Apple tiene planeado presentar tres nuevos modelos de iPhone este año: la segunda generación del iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, un iPhone X Plus con pantalla OLED de 6,5 pulgadas y un iPhone low-cost con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Esperemos que los rumores se cumplan, y los precios de los nuevos iPhone de 2018 sean más asequibles para los consumidores. O, por lo menos, que su precio sea inferior a los 1.000 euros.

Te puede interesar | El iPhone X lleva dos años de ventaja a cualquier teléfono Android

Los costes de fabricación del nuevo iPhone X se reducirán

Según informan desde DigiTimes, la reducción del coste de la fabricación permitirá a Apple que su iPhone X de 5,8 pulgadas de 2018 sea el más barato de los tres nuevos modelos.

“La factura de los materiales de facturación tendrá un precio reducido a más del 10 % con respecto a la fabricación del iPhone X. La factura de materiales de manufacturación del iPhone X de 2017 alcanzó más de 400 dólares.”

Por otra parte, también se aventuraron a mencionar que debido a la baja demanda del iPhone X hará que Apple necesite muchos menos paneles OLED de Samsung. Sea como fuere, Apple alcanzó un acuerdo con Samsung con términos satisfactorios que evitarán que los costes de los paneles OLED se incrementen.

Como mencionábamos previamente, esperamos que gracias a la reducción de los costes de materiales de fabricación del iPhone X de 2018 influya en el coste final del producto. ¿Cuánto crees que costarán los nuevos iPhone?

Vía | Macrumors