El Samsung Galaxy S9 te mide la presión sanguínea, y sí, queremos eso en el iPhone

    Un monitor sanguíneo podría ser la próxima novedad de los iPhone

    Hace ya algunas semanas que Samsung presentó de forma oficial el nuevo Galaxy S9 en el marco del Mobile World Congress que se celebró en Barcelona. Sin demasiadas novedades respecto a su antecesor, muchos culparon a la compañía surcoreana de poco innovadora, aunque no valoraron en profundidad algunas de las novedades, como puede ser el monitor sanguíneo que incluye el nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+.

    Y es que los nuevos dispositivos de Samsung incluyen un monitor de frecuencia cardiaca, que además permite controlar la presión arterial. Ya son muchas las voces que le reclaman a Apple que lo incorpore en sus nuevos iPhone, aunque en Cupertino de momento miran para otro lado, principalmente por la poca exactitud de los datos recogidos por este nuevo monitor sanguíneo.

    Te puede interesar | La cámara del iPhone X sigue siendo mejor que la del Galaxy S9 en una cosa

    Y es que las lecturas de presión registradas no son del todo exactas si las comparamos con las que se pueden recoger con los brazaletes tradicionales. Este nuevo monitor sanguíneo, forma parte de un programa conjunto entre Samsung y la Universidad de California de San Francisco, que siguen trabajando para ofrecer a los usuarios unos datos exactos, que de conseguirlos podrían salvar muchas vidas.

    No hay duda de que un monitor de este tipo sería realmente interesante en nuestros dispositivos móviles, siempre y cuando nos aportada datos exactos, pero de momento parece que solo lo veremos en los Galaxy S9, que ha conseguido superar en este y en otros aspectos al iPhone X. Y es que en Cupertino siempre han sido reacios a hacer del iPhone un instrumento de salud, cuando ya disponemos del Apple Watch, que es el dispositivo por excelencia de Apple relacionado con la salud.

    ¿Crees que necesitamos un monitor sanguíneo en nuestro próximo iPhone?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

    Vía | cultofmac