8 trucos básicos para Fortnite Battle Royale en iPhone

8 trucos básicos para Fortnite Battle Royale en iPhone

Para conseguir victorias magistrales necesitaremos algo más que suerte

Compartir

#1 ¡Victoria Magistral! Como nos gusta leerlo, ¿verdad? Y qué poquito lo leemos… Si nosotros también queremos ser como Ninja y poder fardar ante nuestros amigos de nuestro increíble KDA en el recientemente estrenado Fortnite: Battle Royale para iOS, será mejor que prestes atención a los trucos que vas a leer en este artículo.

Naturalmente no jugamos a este juego únicamente para conseguir victorias (de ser así apenas jugarían unos pocos), sino para pasarlo bien, disfrutar y mejorar. Asimismo, también es cierto que muchos jugadores se frustran por no conseguir quedar en una buena posición, o por morir literalmente al primer encontronazo con alguien en la partida. ¿Cómo solucionar esto? La respuesta es sencilla: practicar más horas.

Estos juegos tienen una elevada curva de aprendizaje y pese a que el matchmaking sea desconocido, sí nos podemos hacer una idea de que en la partida nos encontraremos más o menos con gente de nuestro nivel. Esto se hace para evitar que, precisamente, terminemos desquiciados desinstalando el juego.

Si vosotros apenas acabáis de empezar, o sencillamente queréis mejorar, aquí os dejo nada menos que ocho trucos básicos con las directrices principales para comenzar a despuntar en la tabla.

Cómo mejorar en Fortnite: Battle Royale

1) Lootea rápidamente

Y con lootear rápidamente me refiero a que no te dediques a ir buscando tu arma favorita, porque puede que tu Magnum o tu lanzacohetes nunca lleguen. Una pistola te servirá para eliminar a tu rival antes de que él lo haga golpeándote con el pico, así que no lo dudes y coge todo lo que puedas en los primeros momentos. Ya te llegará el momento de conseguir el lanzacohetes, pero lo primero pasa por tener lo indispensable.

2) Elige tu destino con criterio

De nada servirá que quieras durar mucho en la partida si corres a caer en una zona justo por debajo de la trayectoria del bus donde otros 30 van a tirarse en picado. Entendemos que quieras acción, pero asúmelo. Esto es un simulador de senderismo con armas, no un Counter Strike.

Por todo el mapa encontramos zonas que no disponen de una gran densidad de casas, pero sí las suficientes como para poder estar tranquilos y asegurar un loot decente.

Te puede interesar | Así de impresionante es jugar a Fortnite: Battle Royale en iPhone X

3) Aterriza en el techo

Aterrizar en el techo siempre es una buena opción, ya que en muchos casos podrás encontrar objetos interesantes (como armas épicas) esperándote. Tienes un maravilloso pico para ir destrozando nivel a nivel la casa, y así de paso conseguir materiales de construcción.

Otra opción interesante también pasa por subirte a los tejados y repetir la operación construyendo rampas. Los cofres suelen estar en los lugares más insospechados, pero los irás cuando estés cerca. Procura también buscarlos en el hueco de las escaleras, hay veces donde muchas personas que buscan el loot a toda prisa, olvidándose estos valiosos aliados.

4) No te pares

Esto no es el PUBG, no es un juego demasiado realista. Aquí prima encontrar una buena arma, construir y divertirse; es como un Minecraft pero con armas de todo tipo. ¿Alguna vez has visto a alguien saltar en PUBG sin parar? Está claro que no, pues esta estrategia no funcionaría, nos descubriríamos y nuestros sesos se habrían desparramado por el suelo tras la acción de cuatro balas venidas desde diferentes puntos.

Por contra, aquí tenemos que saltar, movernos y evitar que los disparos nos alcancen. ¿Más arcade? Sí, pero también más acción, y por ende más entretenido.

5) Aprovecha la construcción

La construcción nos ofrece una gran baza para sobrevivir, además de hacer de elemento diferencial respecto al resto de juegos de este tipo. ver cómo hacia el final de la partida las construcciones no paran de sucederse entre los jugadores que quedan vivos no es ninguna casualidad, sino un patrón que se repite una vez tras otra.

Conseguir la ventaja aérea frente a aquellos que están en el suelo marcará fácilmente la línea entre ganar o perder, por lo que es fundamental que te asegures de tener buenos materiales para crear edificaciones lo suficientemente altas y robustas, que puedan aguantar.

6) Aprovecha tu inventario

Tu inventario tiene que ser aprovechado al máximo. Piensa que solamente tienes cinco espacios posibles, por lo que debes tratar de optimizar estos slots con armas para atacar cuerpo a cuerpo, a media distancia, a larga distancia… Además de llevar algún tipo de botiquín por si te alcanzan.

Las miras telescópicas, ya sea en rifles de francotirador o de asalto te vendrán estupendamente para disparar a larga distancia sin ser descubierto fácilmente, lo que te ofrecerá una gran ventaja competitiva. Por contra, si estás luchando cuerpo a cuerpo, una escopeta marcará la diferencia entre vivir o morir.

7) Cuidado con el círculo

El ojo de la tormenta se va haciendo cada vez más pequeño, y el hecho de estar fuera de él implica necesariamente que tu vida decrezca, sin importar cuantos escudos lleves. Si bien al principio estar fuera de esta zona no te va a hacer demasiado daño, a medida que el círculo se vaya cerrando, estar fuera de él te irá haciendo más y más mella, hasta el punto de que en los minutos finales de la partida apenas serán necesarios unos pocos segundos para matarte.

Calcula cuánto tiempo tardarás en recorrer la distancia a la que te diriges, y evita quedarte pasmado. El tiempo vuela, y cuanto más tardes, más posibilidades de que lobos solitarios estén esperando a incautos jugadores que corren hacia la zona segura.

8) Mejor con amigos

El Fortnite, al igual que el PUBG, el Rules of Survival o cualquier otro juego de este género se disfruta mucho más con amigos: jugar donde estés, estar hablando por cualquier aplicación de llamada (que no consumen tanto, tranquilo) mientras disfrutamos de un juego de estrategia y acción es de lo más satisfactorio que podemos hacer con nuestro iPhone e iPad.

Si todavía crees que te puedes resistir al huracán del Fortnite es que no lo has probado con colegas. Aprovecha ahora que no necesitas invitación y lo entenderás.

Vía | iMore