Apple quiere usar su revolucionario cristal metálico en tu iPhone

Apple quiere usar su revolucionario cristal metálico en tu iPhone

Cosas que están por venir.

Compartir

Sobre las pantallas que Apple monta en los iPhone hemos tenido muchas noticias últimamente. Desde las OLED del iPhone X y que son fabricadas por Samsung, a las próximas generaciones de microLED que están en desarrollo, pasando por el reparto del pastel entre LG Display y otros fabricantes.

Y qué decir de las patentes, que parecen surgir como flores. Apple nos sorprende con correas para el Watch capaces de mucho, proyectos de gafas de realidad aumentada que nos llevarían casi que a otra dimensión o el diseño del iPhone SE 2, del cual no ha habido movimientos significativos en unos días.

Lo último de lo que tenemos noticias es la adquisición por parte de la compañía de la manzana más famosa de una tecnología desarrollada por una empresa denominada Glassimetal Technology y que radica en el estado de California. Es una tecnología de cristal metálico en estado líquido, parece ciencia-ficción así dicho, y que podría implementarse de cara a próximos desarrollos.

Te puede interesar | Apple no quiere sorpresas: ¡los iPhone de 2018 al horno!

Y no solo estaríamos hablando de nuestro teléfono favorito, el iPhone. Esta especie de cristales metálicos tendrían cabida en cualquier tipo de dispositivo que dispusiera de una pantalla, por lo que hablaríamos de ordenadores fijos y portátiles, un iPad, un Apple Watch o incluso un lector de libros electrónicos, si Apple decidiera embarcarse en ese proyecto.

La verdad es que aunque esta patente no deja de ser algo sobre el papel, su estudio y desarrollo podría favorecer que en un futuro los dispositivos que la incorporasen paneles con un grado de resistencia y dureza superior al que se puede conseguir hoy en día. Metales como el manganeso, niobio y tántalo serían los elegidos para proporcionar el nivel de firmeza adecuado.

En definitiva, en Cupertino siempre quieren ir un punto más allá que sus rivales, y aunque Apple nunca ha fabricado pantallas, puede que ahora quieran tomar la iniciativa en este sentido.

Vía | patentlyapple