WhatsApp para iPhone estrena 3 nuevas funciones

WhatsApp para iPhone estrena 3 nuevas funciones

Ya están disponibles las 3 nuevas funciones de WhatsApp para iPhone

Compartir

WhatsApp sigue dando pasos hacia el futuro, con el claro objetivo de seguir siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Por ello nos hemos despertado hoy con tres nuevas novedades, que ya estaban disponibles en la versión beta y que ahora ya están al alcance de cualquier usuario de la aplicación, tanto para Android, como para iOS e incluso Windows Phone.

Ya te avisamos que ninguna de las tres nuevas funciones cambiará la forma en la que usabas WhatsApp o tu opinión sobre la aplicación, pero sí que a buen seguro te serán muy útiles en determinados momentos. Vamos a repasar las 3 nuevas funciones que estrena WhatsApp para iPhone.

Descripción de los grupos

Cualquier creador o administrador de un grupo ya no solo tendrá la difícil misión de tener que ponerle un nombre al grupo, así como una foto, y es que ahora también podrá añadir una descripción de hasta 500 caracteres. Esta descripción, una vez creada, podrá ser editada por cualquier integrante del grupo.

Esta nueva funcionalidad estará disponible en cualquier grupo, aunque sin duda alguna parece muy orientada a ese cada vez mayor número de grupos de WhatsApp con fines comerciales o publicitarios.

Buscar participantes de un grupo ya no será una misión casi imposible

Buscar a un amigo o a un participante en un grupo, si este tenía una gran cantidad de miembros, era una misión casi imposible. Con la nueva versión de WhatsApp esta tarea se ha vuelto bastante más sencilla y es que podremos usar el nuevo buscador insertado en la pantalla de información del grupo.

Tal vez no lo uses mucho, pero el día que necesites encontrar a un miembro concreto de un grupo, te vas a ahorrar mucho pero que mucho tiempo. Además siempre puedes preguntarte si ese miembro del grupo es tu mejor amigo de WhatsApp.

Ya es posible alternar llamadas de audio y vídeo

Te puede interesar | Así de fácil y rápido puedes retocar tus fotos en WhatsApp para iPhone

Hasta ahora en WhatsApp solo era posible o bien hacer una llamada de audio o una de vídeo. Desde hoy mismo ya es posible alternar entre una llamada de audio y vídeo con solo pulsar un botón.

Como ya os comentábamos no son novedades demasiado llamativas, pero que a buen seguro serán la salvación de muchos usuarios en situaciones concretas. Si te esperabas algo más de WhatsApp, tal vez con la próxima actualización podamos ver grandes cambios, aunque no tengo demasiado claro si la aplicación y sus responsables quieren grandes cambios.

¿Qué te parecen las nuevas funciones de WhatsApp para iPhone?

Vía | thenews