Siri dejará de filtrar tus WhatsApp muy pronto

Siri dejará de filtrar tus WhatsApp muy pronto

Compartir

Recientemente descubríamos que un nuevo bug de iOS 11 permitía que Siri filtrara tus mensajes ocultos de las notificaciones en iPhone. Pues bien, Apple se ha pronunciado al respecto, y al parecer la compañía ya está trabajando en solventar el problema.

El bug consiste en que cualquier usuario podía acceder a los comandos de voz de Siri para que el asistente leyera en voz alta los mensajes de WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería instantánea (exceptuando iMessage) aunque estuvieran ocultos en la pantalla de bloqueo.

La compañía de la manzana mordida siempre se ha caracterizado por preocuparse por la privacidad de sus usuarios. Como mencionábamos previamente, Apple ha hablado sobre el asunto, y estas han sido sus palabras:

“Conocemos este problema y será corregido pronto en una nueva actualización de software.”

El bug afecta a iOS 11.2.6 y iOS 11.3

Desconocemos si Apple corregirá este nuevo bug de Siri y las notificaciones en la versión iOS 11.2.7 o si lo harán directamente con iOS 11.3, ya que está en fase beta pero está a punto de ser lanzada.

Al pedirle a Siri que lea todas las notificaciones, esta funcionalidad también incluye aquellas notificaciones que están ocultas. Los SMS y los mensajes de la plataforma iMessage siguen siendo privadas. Pero Siri puede leer mensajes ocultos de WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram e incluso Gmail.

Hasta que Apple se encargue de corregir este bug, hay dos métodos fiables para solucionar este fallo de privacidad:

  • Desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo de las aplicaciones desde Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones.
  • Desactivar Siri cuando el dispositivo está bloqueado desde Ajustes > Siri y Buscar > Siri con pantalla bloqueada.

Adicionalmente, siempre es recomendable desactivar todas aquellas opciones que los usuarios crean oportuno desde Ajustes > Touch ID y código > Permitir acceso al estar bloqueado.

Esperemos que Apple corrija pronto el problema y la privacida de los usuarios siga permaneciendo blindada ante miradas indiscretas.

Vía | Engadget