Solo necesitas un parpadeo para pagar con Apple Pay y iPhone X

Solo necesitas un parpadeo para pagar con Apple Pay y iPhone X

Compartir

En los últimos años, los pagos móviles han logrado revolucionar la forma en que realizamos nuestras compras con sistemas sencillos y rápidos, que nos permiten ejecutar transacciones sin necesidad de usar una tarjeta bancaria física. Sin embargo, pocos recuerdan lo difíciles que fueron los inicios de esta tecnología, momento en el que no eran demasiados los que confiaban en ella. Entre otras cosas, porque no existía el mismo nivel de seguridad y comodidad que existe hoy.

Actualmente, para nosotros es tan sencillo como colocar un dedo en el sensor Touch ID de nuestro teléfono y acercarlo al terminal de pago o cajero. Y si tenemos un iPhone X, es aun más rápido, gracias al sensor TrueDepth y Face ID, que nos reconocen de forma instantánea. De hecho, en el anuncio que hoy os presentamos, Apple trata de centrarse precisamente en eso, con una pieza publicitaria de lo más curiosa, al estilo de la que presentaron recientemente para el HomePod.

En este caso, un joven nos muestra lo rápido que podemos comprar todo lo que queramos con Apple Pay, a la velocidad de una mirada por artículo. No sabemos si su cuenta bancaria aguantará el golpe de una renovación completa de vestuario y de mobiliario, que por cierto, se teletransporta con un claro guiño a Regreso al Futuro. Lo que si que nos ha quedado claro, es que nadie más ofrece la misma facilidad de pago que el iPhone X y Apple Pay.

Te puede interesar | Qué bancos y cajas de España son compatibles con Apple Pay

Este anuncio nos viene de lujo especialmente a los españoles, porque recientemente hemos podido saber que, próximamente, se unirán nuevos bancos a la lista de entidades compatibles con el servicio. Asi que es posible que algunos de vosotros podáis empezar a probarlo en no mucho tiempo, si es que no lo habéis hecho ya. En mi caso, raro es el día que utilizo la tarjeta física, y no hago más que soñar con el día en que no haya que sacar un solo billete para comprar lo que necesitemos.

Y vosotros, ¿ya habéis probado Apple Pay con vuestro iPhone?

Vía | MacRumors