De locos: Apple podría volver a las pantallas LCD y olvidarse del OLED

    El fracaso del iPhone X podría estar afectando seriamente a la estrategia que Apple seguirá en el futuro con su línea de teléfonos inteligentes. Tras haber visto como sus expectativas de ventas se han esfumado, la compañía ahora está tratando de remediar los problemas que le está dando actualmente la producción de su último teléfono. Y eso podría incluir dejar atrás algunas de las tecnologías que trataron de introducir en el mismo, en especial, las más caras.

    Como muchos sabréis, el iPhone X integra un panel con tecnología OLED, el primero en la línea del iPhone. Sin embargo, el salto a esta tecnología supone un coste extremadamente alto, dado que es bastante más complicada de producir que otras soluciones. En consecuencia, el precio del iPhone X ha sido el más alto que jamás han presentado para uno de sus teléfonos, provocando una importante caída en las ventas, puesto que muchos de los usuarios se han inclinado por propuestas más baratas.

    A estas alturas, no hace falta recordar lo importantes que son las novedades que esta nueva tecnología ha traído, como una mayor eficiencia energética, y unos colores más cercanos a la realidad. En un principio, parecía que la apuesta de Apple se planteaba con el fin de ser trasladada en el futuro a dispositivos más asequibles. Pero parece que tendremos que seguir esperando para verlo en otros rangos de precio, puesto que podrían dejar el OLED en un segundo plano para el futuro.

    Te puede interesar | El iPhone X de 2018 será más barato de fabricar, ¿lo notaremos en el precio?

    Por supuesto, este cambio de rumbo ha pillado desprevenidos a los principales productores, como LG o Samsung, que han visto como los americanos han reducido de forma drástica sus pedidos de paneles OLED. Y esto puede suponer un importante golpe para la industria, teniendo en cuenta el peso que tiene Apple, afectando a los empleados de estas empresas, que podrían perder sus empleos por esta decisión. Habrá que esperar unos meses para ver como acaba esto.

    Y vosotros, ¿sacrificaríais la pantalla OLED por un precio más asequible?

    Vía | PhoneArena