Apple es para todos: pide a Unicode emojis de personas con discapacidad

Apple es para todos: pide a Unicode emojis de personas con discapacidad

Aunque parezca increíble, estos emoji siguen sin existir.

Compartir

Tenemos emojis de todo lo que se nos pueda ocurrir: de pistolas de agua, de sevillanas, de familias felices… ¡Incluso de una caca! Pero sin embargo, no hay emoticonos de personas con discapacidad. Están ahí, nos los cruzamos a diario por la calle, forman parte de nuestra vida, pero parecen ser invisibles.

Apple ha querido visibilizar a estos colectivos, se le ha ocurrido una idea tan curiosa como efectiva: ¿Por qué no pedirle a Unicode unos emojis de personas con discapacidad? Al respecto, la compañía de la manzana ha comentado lo siguiente: “Apple solicita la incorporación de emojis para representar mejor a las personas con discapacidades. Actualmente, los emoji brindan una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades”.

Entre los nuevos emoji podemos encontrar a perros guía, audífonos, brazos y piernas mecánicos, personas en sillas de rueda… En definitiva, personas que hasta ahora no se podían ver reflejadas en algo tan sencillo como un emoticono.

Apple: “Es posible que no se estén representando las experiencias de las personas con discapacidades”

Hay que tener en cuenta que si bien existen aplicaciones pensadas para hacer la vida más fácil de las personas discapacitadas, la realidad es que alguien no es capaz de comprender lo que supone una discapacidad hasta que la tiene presente en su vida, es por ello que es una gran idea darles la visibilidad que al fin y al cabo, necesitan para que su situación se normalice.

Te puede interesar | Estos son los 10 mejores Emoji de los 150 que llegarán a tu iPhone

Hay que apuntar que no es el único gesto inclusivo que ha hecho Apple, sino que de hecho, ha sido la empresa que más ha hecho por normalizar la diversidad de la que al fin y al cabo, está compuesta la sociedad. Emojis que ahora nos parecen tan normales como los que representan las familias diversas o la propia bandera LGBT no fueron una realidad hasta hace poco más de un año, y menos tiempo todavía hace que los pelirrojos ya tienen sus propios emoji.

Se espera que, de ser aprobados por Unicode, estos emoji estén listos para la primera mitad de 2019. Mientras tanto, puedes ir viendo los nuevos emojis llegarán a nuestras pantallas dentro de muy poco.