Ni iPhone, Mac o iPad: lo que más dinero da a Apple...

Ni iPhone, Mac o iPad: lo que más dinero da a Apple son los servicios

No solo del iPhone viven en Cupertino.

Compartir

Quede en multitud de ocasiones, a la hora de hablar con cualquier persona sobre Apple siempre sale el manido recurso de los ingresos que generan, del coste de sus dispositivos y toda la cantinela que tiene detrás. Ya se sabe, que con su dispositivo de 120 euros puede hacer lo mismo que tú con tu iPhone X de más de 1000, y que Apple infla sus precios.

Y es que polémicas aparte, pensamos que cada uno gasta su dinero como mejor estime, es cierto que la compañía de Cupertino ha generado gran cantidad de ingresos gracias a la venta de dispositivos. En multitud de ocasiones hemos publicado artículos sobre lo que cuesta realmente un iPhone y por cuanto se vende.

Y es que a pesar de que las ventas del iPhone X y la serie ocho no han sido todos los satisfactorias que esperaban en Cupertino, las tendencias parecen haberse invertido, y así es como los refieren en un artículo en Business Insider. En el periodo que abarca desde el año 2012 a 2017, el 86 por ciento de los ingresos de la compañía han sido gracias a su teléfono, el iPhone. Evidentemente un sinónimo de éxito.

Te puede interesar | Apple quiere usar su revolucionario cristal metálico en tu iPhone

Y haciendo caso al famoso refrán inglés “Don’t put all your eggs in one basket”, es decir, “no pongas todos los huevos en la misma cesta”, desde Apple y de manera muy inteligente han trazado un plan de ruta por el cual de aquí en adelante la mayor parte de sus ingresos ya no vendrán tanto de la venta de dispositivos, la competencia es muy feroz, sino por los servicios que desde la compañía sean capaces de ofrecer.

Los ingresos por servicios durante el periodo anteriormente reflejado suponía un 23 por ciento del total, y desde el año pasado hasta el próximo 2022, crecerá más del doble, llevándolos hasta un 56 por ciento. Somos muchas las personas que hacemos el pago a iCloud y así liberarnos de la esclavitud de los 5 GB gratuitos, o personas que prefieren los servicios de Apple Music antes que otros. De hecho, desde Cupertino estiman que podrían alcanzar a Spotify este verano.

El potencial de estos ingresos, en palabras de Tim Cook, parece que continuará en aumento y será una tendencia en los próximos años. ¿Tienes algún servicio de Apple contratado?

Vía | macrumors