Si mueres, la policía usará tu dedo para desbloquear tu iPhone

Si mueres, la policía usará tu dedo para desbloquear tu iPhone

Ver para crecer, la policía usará el dedo de los cadáveres para desbloquear su iPhone

Compartir

Después de la enorme polémica que vivimos con el iPhone del agresor del famoso tiroteo de San Bernardino, parece que nos acercamos a una nueva polémica después de que varias agencias policiales hayan confirmado que usan los dedos de los cadáveres para desbloquear, usando Touch ID, su iPhone. Por supuesto, de momento, estábamos hablando de agencias policiales de los Estados Unidos.

Seegún cuenta Forbes, ya son varias las agencias policiales que han usado el dedo de cadáveres para poder acceder, usando Touch ID, al iPhone de las víctimas. Con ello han conseguido notificar a los familiares cercanos la muerte de la persona, pero además encontrar a sus agresores, o al menos alguna pista para hacerlo.

“No necesitamos una orden de registro para entrar en el teléfono de la víctima”

Esta frase lleva la firma de Robert Cutshal, detective de homicidios de Ohio, que además explica que los cuerpos de aquellas personas que fallecieron ya no tienen derechos de privacidad. Por esto precisamente es por lo que no se necesita un orden de registro para entrar en el teléfono, con lo que usan simplemente el dedo del cadáver para desbloquear el iPhone.

Te puede interesar | ¿Deberían tener los iPhone de 2018 Touch ID en la pantalla o Face ID?

Una forma de conseguir más privacidad en nuestro iPhone, incluso después de muertos, puede ser usar códigos de acceso, desactivando el Touch ID. Aunque eso sí, si no has cometido ningún delito, ni eres la víctima de un crimen, la policía no tendría por qué revisar tu iPhone o dispositivo móvil.

¿Servirá la cara de un cadáver para desbloquear un iPhone X?

Una de las grandes dudas que surgen al respecto, es si las diferentes agencias de policía también se atreverán con el Face ID del iPhone X, para lo que se necesita que los ojos de la persona miren al iPhone.

De momento no se conoce que se haya usado este método para desbloquear un iPhone X, tal y como se ha hecho con los iPhone con Touch ID, pero a buen seguro no tardaremos en conocer como la policía ha conseguido desbloquear un iPhone X usando los ojos, todavía abiertos, de una víctima de por ejemplo un asesinato.

¿Te parece ético que la policía en casos concretos desbloquee el iPhone de una víctima usando su dedo? Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Vía | cultofmac