¿Cómo afecta el cambio de hora a tu iPhone?

¿Cómo afecta el cambio de hora a tu iPhone?

¿Cómo cambia la hora tu iPhone?

Compartir

Durante esta madrugada se producirá el cambio al horario de verano en Europa. El último fin de semana de marzo es el que se utiliza para adelantar los relojes una hora, según una normativa europea que se aplica desde 1974, de tal forma que a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3.

En los humanos ya se sabe como afecta, a veces para mal y otras de mejor manera. A quien esta noche se encuentre trabajando en un hospital, patrullando en un coche policía o en una fábrica en turno de noche va a ver como se le hace su jornada mucho más corta, toda una suerte.

Los que tienen la suerte de descansar actúan de otra forma. Duermen una hora menos, se levantan incluso con menos apetito y normalmente pueden ir un poco perdidos durante el resto del día. Y claro, al llegar la tarde se observa que hay más tiempo de luz. Y todo esto ocurre por el objetivo, muchas veces cuestionado, el de aprovechar mejor las horas de luz.

Te puede interesar | Si mueres, la policía usará tu dedo para desbloquear tu iPhone

¿Y tu dispositivo Apple? Pues probablemente sea quien mejor se acostumbre al cambio, ya que lo hace de manera automática cuando recibe la señal de la operadora. Vamos, no hay que realizar ningún tipo de ajuste, cosa que ocurre de la misma manera con lo ordenadores y tablets.

Y si tu dispositivo es comprado en algún país extranjero, imagina que tu flamante iPhone X lo compraste en Estados Unidos, tampoco vas a tener ningún inconveniente, ya que es un proceso totalmente automático, ajustarlo manualmente pasó a la historia.

Y claro, quien mejor lleva este tipo de cambios es tu Apple Watch, que realiza este cambio instantáneamente. Nuestros gadgets no sufren como nosotros con el cambio horario, así que despreocúpate, sigue tu vida y descansa, que mañana es domingo y seguro que ya estás de vacaciones.