Olvídate de llevar tu carnet de conducir, ¡pronto servirá tu iPhone!

Olvídate de llevar tu carnet de conducir, ¡pronto servirá tu iPhone!

Compartir

Las cuestiones relacionadas con los documentos de identidad siempre han estado a la orden del día a la hora de hablar de la digitalización de nuestra sociedad. Teniendo en cuenta la tecnología que llevamos todos los días encima, parece mentira que tengamos que cargar a estas alturas con varios carnets oficiales. Tarjetas que, por otra parte, también han llegado a sufrir algún contratiempo en su seguridad durante estos últimos años.

En un mundo en el que todo, incluido el dinero, pasa por nuestros dispositivos electrónicos, no parece tener demasiado sentido que no se ofrezcan alternativas más adecuadas. Especialmente cuando los sistemas de seguridad de nuestros teléfonos han logrado un nivel lo suficientemente alto como para proteger este tipo de información. Por suerte, no tendremos que esperar muchos años más para que llevar un DNI o un permiso de conducir sea cosa del pasado. Al menos, en ciertas zonas del mundo.

En Delaware, EEUU, se ha iniciado un programa piloto para comprobar la viabilidad de un sistema de “carnet de conducir móvil”, en concreto, para probar su seguridad. No cabe ninguna duda de que sería un método más eficaz, tanto para las administraciones y cuerpos de seguridad como para los ciudadanos, de acceder a esta información. El problema de todo esto es que, a pesar de que, como he dicho antes, los teléfonos tienen altos niveles de seguridad, no todos mantienen el mismo nivel.

Te puede interesar | 12 importantes consejos de seguridad de iOS 11

Al no existir un estándar de seguridad en la industria, por así decirlo, es difícil determinar si este tipo de documentos podrían ser almacenados en todo tipo de dispositivos. Lo cierto es, que sería todo un avance que tuviesemos la opción de ahorrarnos el llevar los carnets y introducirlos en el móvil. Pero habría que establecer ciertos mínimos, porque un iPhone de hace 10 años no tiene el mismo nivel de seguridad que un iPhone X.

Y vosotros, ¿cómo véis este tipo de iniciativas de digitalización?

Vía | Cult of Mac