Convierte tu iPhone en un microscopio con este accesorio que puedes hacer tú mismo

    Convierte tu iPhone en un microscopio de la forma más sencilla que te puedes imaginar

    Ya os hemos enseñado anteriormente como convertir un iPhone en un mando universal y en una Game Boy, pero hoy queremos ir todavía un paso más allá y os vamos a mostrar como convertir vuestro iPhone en un microscopio, gracias a un accesorio que tú mismo podrás hacer de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones.

    Este dispositivo ha sido desarrollado por un grupo de investigadores del Centro de Excelencia ARC para Nanoscale BioPhotonics (CNBP) en la Universidad RMIT de Australia. La red de redes ha sido la encargada de distribuirlo y de hacer que cualquier persona, de cualquier parte del mundo se puedes descargar los planos para poder convertir su iPhone en un microscopio gracias a una impresora 3D.

    Tal y como se puede ver en la imagen que os mostramos justo a continuación, se trata de un accesorio de lo más sencillo, que se puede fijar a casi cualquier iPhone sin demasiada dificultad y que no necesita ningún tipo de energía para funciona. Esto hace que su impresión y puesta en funcionamiento sea rápida y sobre todo económica. No es la primera vez que aparecen accesorios de este tipo, pero la mayoría de ellas necesitan alimentación externa, que en la mayoría de las ocasiones complica las cosas.

    Te puede interesar | Se filtra el diseño de un posible iPhone SE2 que Apple lanzaría en 2 semanas

    De momento no hemos podido convertir nuestro iPhone en un microscopio, que te puedes llevar a cualquier lugar, pero los que lo han probado ya han comprobado su buen funcionamiento usando para ello muestras de plancton o de semén de ganado.

    En este enlace puedes descargar de forma gratuita los planos de este microscopio que se acopla a tu iPhone y que solo tendrás que imprimir con una impresora 3D para comenzar a usarlo.

    ¿Te has lanzado ya a la aventura de convertir tu iPhone en un microscopio?. Si la respuesta es afirmativa cuéntanos la experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

    Fuente | mashable