Cómo crear o cambiar una contraseña en Apple Watch

Cómo crear o cambiar una contraseña en Apple Watch

Con el código mantendrás tus datos y fotos a salvo de los amigos de lo ajeno.

Compartir

Tenemos contraseña en el MacBook. Contraseña en el iMac. Contraseña en el iPhone. Contraseña en el iPad. ¿Por qué no ibamos a ponerle también contraseña a tu Apple Watch? Y es que amigo, si crees que perder tu Watch es inofensivo es todavía no sabes hasta dónde puede llegar tu reloj.

Pese a que el Apple Watch te pide que crees una contraseña cuando lo configuras por primera vez, la realidad es que mucha gente ignora este paso, asumiendo que es un reloj, por lo que no va a necesitar ningún tipo de contraseña. ¿Para qué iba a quitármelo de la muñeca?

Bien, lo que no tenemos en cuenta al comprar uno de estos dispositivos -me incluyo- es la cantidad de veces que he tenido que quitármelo para que amigos y familiares lo trasteen y vean cómo mi nuevo reloj es capaz de decirme “Son las 12:30 de la noche. ¡Buenas noches, amiguito!”, amén de todos aquellos geeks y tecnófilos que lo miran con ojos curiosos y esperan tu invitación a que se lo prueben, mientras debaten la posibilidad de hacerse con uno de estos wearables.

No nos engañemos, esto no es una Mi Band, el Apple Watch causa furor.

Más allá del interés que nuestro smartwatch pueda suscitar a los amigos de lo ajeno, hay que recordar que no deja de ser una pieza que podemos quitarnos en un vestuario, durante el trabajo, o simplemente extraviarlo en cualquier momento.

Además de las posibilidades de perderlo o que nos lo sustraigan y que puedan acceder a fotografías, contactos, mail u otra información importante, la verdad es que también limitaremos nuestras propias ventajas, pues no podremos acceder a interesantes funciones, como Apple Pay o el desbloqueo automático de Mac.

Cómo ponerle contraseña al Apple Watch

Te puede interesar | el Apple Watch detecta la diabetes con una precisión del 85%

Bien, una vez nos hemos decidido a ponerle contraseña a nuestro Apple Watch, solamente tendremos que seguir estos sencillos pasos. Apenas te llevará un minuto:

1) Accede al menú de aplicaciones del Apple Watch, y haz click en Ajustes.
2) Justo al final, encontrarás la opción Código. Haz click y entra.
3) Ahora encontrarás las opciones de “Activar” y “Modificar“. Elige la opción que necesites.
4) Para cambiar un código de Apple Watch necesitarás poner el antiguo previamente, y a continuación, escoger y confirmar el nuevo. Si por contra lo vas a activar por primera vez, bastará con teclear el código deseado.

Y hasta aquí. Como se puede ver, es realmente sencillo y es muchísimo más seguro.

Para mayor comodidad, en mi Apple Watch yo también tengo activada la opción de “Detección de muñeca” y para que pida la contraseña cuando no lo llevo puesto, pero, sin embargo, poder usarlo cómodamente sin tener que desbloquearlo cuando sí lo llevo en la muñeca.

Vía | iMore