Los 10 mejores trucos de teclado para iPhone y iPad

Los 10 mejores trucos de teclado para iPhone y iPad

Maneja el teclado como un Pro.

Compartir

Gran parte del tiempo que pasamos con nuestros dispositivos es tecleando. Ya sea para escribir un mensaje, la lista la compra o unos apuntes, la velocidad a la que los dedos se desplazan por la pantalla es siempre un factor importante.

Pero no se trata solo de velocidad, también de conseguir interiorizar ciertos atajos o trucos para hacer que tengamos un nivel superior, vamos, que nuestra productividad se dispare si trabajamos o que perdamos menos tiempo haciendo ciertas cosas.

Te puede interesar | Cómo rotar el vídeo en iPhone

¿Quieres aplicar 10 sencillos trucos para manejar el teclado a todo trapo? Sigue leyendo para aprenderlos todos.

10 trucos para ser un ninja con el teclado

Díctaselo

Sin lugar a dudas el que más utilizo. La capacidad de tu iPhone o iPad de reconocer tu voz es increíble, tiene una tasa de errores muy baja. Es un sistema que utilizo mucho si llevo una mano ocupada. Para hacerlo, solo pulsa el icono del micro que encontrarás en la parte izquierda del teclado. Díctale el texto con puntos y comas, y si hay alguna corrección por hacer, la haces a mano.

Bloqueo de mayúsculas

Si quieres poner un texto largo en mayúsculas, pulsa dos veces flecha y ya está. Para desactivarlo, vuelta a darle dos veces.

¡Mira mamá! ¡Con una mano!

Con iOS 11 puedes habilitar un teclado especial para una mano, donde todo es más fácil de alcanzar, puedes orientarlo a derecha o izquierda según escribas. Mantén presionado el icono del globo o el smile y desde la fila inferior, selecciona el icono para poner el teclado al borde izquierdo o derecho. O bien actívalo en Ajustes>General>Teclado>Teclado para una mano.

Deshacer

El famoso “shake to undo”. Si has escrito algo mal, dale un meneo a tu iPhone y todo volverá a ser como antes. Es el equivalente a la tecla “atrás”.

Aprovéchate del 3D Touch

Si tienes un iPhone 6s o superior, prueba a pulsar firmemente en el lugar donde desees llevar el cursor. O incluso puedes seleccionar fragmentos de texto de manera sencilla. Lo uso muchísimo por su extrema utilidad.

Reemplazo de texto

Se trata de una forma de ahorrar tiempo, solo has de pensar los comandos que quieras. Por ejemplo, puedes decirle al iPhone o iPad que cada vez que escribas “pq” en el texto aparezca “porque”, para configurarlo ve a Ajustes>General>Teclado>Sustitución de texto. Con el signo + añade las sustituciones que prefieras-

¡Esas mayúsculas!

Imagina que en mitad de un texto quieres poner una mayúscula. En vez de parar y pulsar la tecla de la flecha es mejor que hagas lo siguiente. Pulsas la flecha y te la llevas a esa letra que quieres poner en mayúscula. Y ya está. Fácil y efectivo,

Texto Predictivo, out!

Si no te gustan nada las opciones de autocompletado de iOS, es mejor que las desactives. Sigue la ruta Ajustes>General>Teclado y desmarcas Predictivo.

Teclados de terceros

Siempre puedes completar lo que tienes con un teclado adicional. Puedes descargar cualquiera que sea de tu agrado, posteriormente habilítalo siguiendo la ruta Ajustes>General>Teclado>Teclados>Agregar teclado.

Descubriendo los números

Si pulsas prolongadamente un número verás que se abre un nuevo campo en cuanto a signos de puntuación, ¿o acaso no sabías como poner 1º, 2º o 3º?

Esperamos que estos trucos, seguro que ya utilizas alguno, sirvan para hacerte más veloz a la hora de escribir. ¡Te esperamos!

Vía | iphonehacks