No eres tan bueno como crees en PUBG para iPhone, es que...

No eres tan bueno como crees en PUBG para iPhone, es que juegas contra bots

Que seas tan bueno solamente es cuestión de tiempo, tranquilo.

Compartir

¿Pero qué está pasando, PlayerUknown’s Battlegrounds no era un juego famoso por su extremo realismo? ¿Cómo es posible que de repente, sea más fácil que Fortnite? ¿Tan mala es la gente cuando juega en móvil?

Antes de que comiences a postear todos tus Winner Winner, Chicken Dinner por las redes sociales, a pregonar que eres el mejor jugador que haya conocido el videojuego de Blue Hole y que vas a hacerte streamer profesional dando caza a todo ese puñado de novatillos que puebla el mapa, quizás debería quedarte algo claro:

Estás jugando contra bots, no contra personas. Ni siquiera te habías dado cuenta de ello.

PUBG para iOS está lleno de bots para que aprendas a jugar

Siento ser yo el que te chafe la ilusión de convertirte en un proplayer, pero es un hecho que este juego para móvil no es tan sencillo de manejar como pudiera serlo en ordenador o en consola, motivo por el cual se ha decidido añadir bots en la partida, hasta que vayas mejorando tu KDA de forma paulatina y consigas rangos decentes. Entonces, y solamente entonces, comenzarás a jugar contra seres humanos.

Te puede interesar | 8 trucos básicos para Fortnite: Battle Royale

Esto se hace así precisamente para que los jugadores casuales no tengan tantos problemas como en su momento todos hemos tenido. Si has jugado a la versión de PUBG para PC probablemente hayas temido lo suficiente lugares como Pochinki o La Hacienda del Patrón como para acercarte siquiera a esa ensalada de tiros.

Al tener este juego una curva de aprendizaje tan alta, lo que se busca es no ahuyentar al público casual acostumbrado a otro tipo de juegos más sencillos que no va a estar día tras día dedicándole horas y horas para mejorar, para que todos aquellos jugadores que no aspiran a más que divertirse puedan disfrutar por igual de la emoción que supone sin tener que gastar cientos o miles de horas en este para progresar y ganar partidas.

Recordemos que este género de videojuegos no es fácil de por sí, y un jugador que abandona en sus primeras partidas harto por no haber podido apenas defenderse frente a alguien que le saca cientos de horas de juego, supone una persona que nunca más va a volver a querer tocar este juego.

Así que ya lo sabes, si tú también has creído que de repente todo el mundo se había vuelto muy malo, siento decepcionarte, pero no es así: sencillamente estás jugando contra bots. Si aun y así te atreves a probarlo, puedes jugarlo aquí:

Vía | Cult of Mac