Todo sobre los 2 nuevos iPad Pro 2018: características, especificaciones y precio

Todo sobre los 2 nuevos iPad Pro 2018: características, especificaciones y precio

Compartir

¿Marzo o Junio? ¿WWDC 2018 o el evento para la educación del 27 de marzo en Chicago? No lo sabemos, pero algo tenemos claro: Apple va a presentar 2 nuevos iPad Pro en 2018 – a los que se refiere con los modelos A1893 y A1954 – que revolucionarían el mercado de las tablets como en su día lo hiciera el iPhone X. Sí, el iPad ya es la tablet más vendida, pero con las novedades implementadas tanto en diseño como en características muchos usuarios se plantearán renovarlos.

Apple sigue convencido de que el iPad es la herramienta perfecta para el estudio y el trabajo y que además, con él entre las manos no necesitas un ordenador porque el iPad es mucho más versátil e intuitivo para tareas cotidianas. ¿Quieres saber antes que nadie todas las novedades de los dos nuevos iPad Pro? Pues sigue leyendo.

Así serán los iPad Pro 2018

Diseño

Se avecinan grandes cambios. El iPhone X marcó un antes y un después en el diseño de los smartphones y el iPad Pro 2018 es más un iPad Pro X que otra cosa, a juzgar por su enorme pantalla casi sin bordes ni botón Home. Y es que con el nuevo iPad Pro 2018 los gestos alcanzarán una nueva dimensión. Eso sí, habrá hueco para el ya característico notch.

Si no hay Home, hay notch

Hace poco a Evan Blass se le escapó una foto en Twitter sin la ceja, pero todo apunta a que la cámara TrueDepth también será integrada en el iPad Pro X para el desbloqueo facial. Sea como sea, sin bordes todo será mucho más visual y atractivo, no hay más que ver este fantástico concepto.

Pantalla

Hasta la fecha, Apple había lanzado iPad Pro con unas diagonales de 9’7 pulgadas, 10’5 pulgadas y 12’9 pulgadas, pero sin bordes todo cambia. Apple quiere más pantalla que nunca y su propuesta para este 2018 previsiblemente pasará por un novedoso iPad Pro de 11 pulgadas y la renovación del de 12,9 pulgadas que sencillamente será enorme al ser bezel less.

Como los modelos anteriores iPad Pro, la pantalla de los iPad Pro X será de Retina con True Tone y seguramente que Apple de una vuelta de tuerca más en cuanto a calidad.

Especificaciones técnicas

Por el momento poco ha trascendido, al margen por supuesto del Face ID para desbloquear con un abrir y cerrar de ojos y la cámara TrueDepth con la que contaría, si como todo apunta el iPad Pro X lleva notch.

Si el iPad Pro actual ya es más rápido que el MacBook Pro, imagínate lo que sucederá con los iPad Pro 2018, que integrarán un procesador A11X de ocho núcleos. ¡Una auténtica bestia!

Fecha de lanzamiento

La gran incógnita. Sabemos que durante el evento de educación de Chicago se presentará al menos un iPad, pero quizás sea un iPad low cost con el mismo diseño que siempre y algunas mejoras como la posibilidad de usar el Apple Pencil. De ser así, tendríamos que esperar hasta el 4 al 8 de junio para ver estos nuevos iPad Pro 2018.

En todo caso, Apple suele presentar sus iPad e iniciar la reserva el viernes siguiente a la presentación, con lo cual podríamos irnos hasta mitades de abril si se presentasen en marzo – algo bastante improbable – o a mitades de junio. Mejor toma nota de esta última.

Precio

El iPad Pro es una tablet que ha nacido con la idea de sustituir al portátil, por ello en un mercado con tendencia a la tablet low cost, Apple ha ido incrementando sus precios. Sin embargo, el factor precio es importante para lograr penetrar en el mercado, por lo que durante los últimos días Mark Gurman de Bloomberg ha asegurado que Apple ajustará sus precios, lanzando iPad más baratos.

Así que sí, el iPad low cost según Digitimes podría tener un precio que sería inferior a los 300 dólares, pero para los iPad Pro jugamos en otra liga. Apunta esta cifra: 499 dólares, a los que habrá que añadir impuestos en España.