Cómo ver la keynote de Apple del 27 de marzo online

Cómo ver la keynote de Apple

Cómo ver la keynote de Apple del 27 de marzo online

Durante el próximo día 27 de marzo, Apple celebrará un evento de lo más especial, dirigido especialmente a todos aquellos usuarios que utilizan sus dispositivos en un entorno educativo. De hecho, el evento no tendrá lugar en ninguno de los clásicos emplazamientos de la compañía para estas ocasiones, sino que será realizado en un instituto de Chicago. Todo está pensado al milimetro para que los asistentes puedan ver, de primera mano, lo que aporta la tecnología a las aulas.

La cuestión es, que precisamente porque no se trata de un evento normal, no podemos tener las mismas expectativas que en los eventos del iPhone, o en la WWDC. A pesar de que las invitaciones que Apple ha remitido a los distintos medios especializados pueden dar lugar a muchas elucubraciones, lo cierto es que no hay demasiadas cosas que la compañía pueda anunciar en el ámbito de la educación. Eso no quita que no puedan haber sorpresas, especialmente en todo lo relacionado con el iPad.

¿Qué podría lanzar Apple en la keynote?

Como bien sabréis, el iPad ha tenido una impresionante trayectoria. En su momento, logró revolucionar por completo un mercado que no terminaba de despegar, a causa de las decisiones de una competencia que estaba empeñada en tratar esta nueva categoría de dispositivos como ordenadores táctiles. Sin embargo, con el paso de los años, las ventas de la línea han ido cayendo. Por eso, Apple trató de lograr alcanzar un segmento realmente premium y profesional con el iPad Pro.

Cómo ver la keynote de Apple del 27 de marzo online

Te puede interesar | No podrás seguir la Keynote de Apple en directo

Pero, en el ámbito educativo, el iPad Pro es simplemente una apuesta impensable por su coste, y el iPad se está quedando cada vez más atrás con respecto de otros. Ahora, en el nuevo evento de la compañía, descubriremos si se han decidido a llevar algunas de las principales funcionalidades del segmento de gama alta a una más accesible, como la compatibilidad con el Apple Pencil. Eso tendría bastante sentido, teniendo en cuenta la ilustración de la propia invitación que ha sido compartida con los medios.

También se habla de una revisión del Apple Pencil, así como del lanzamiento definitivo de la solución de carga inalámbrica AirPower, entre otras novedades que ya os hemos comentado anteriormente. Desde luego, si estáis esperando una revisión del iPad para renovar vuestro iPad Air, quizá este sea el evento que estéis esperando. Especialmente si os gustaría poder usar el Apple Pencil en vuestro dispositivo, algo que no ocurría hasta ahora.

En cualquier otro sentido, como la posibilidad de descubrir un nuevo iPad Pro, es poco probable que tengamos algún anuncio, dado que se apuesta por otras fechas, como el WWDC 2018. Por otro lado, sí que existe la posibilidad de que sea el día elegido para el lanzamiento de la última versión de iOS, la 11.3, que llegaría cargada de novedades tras una larga fase de pruebas.

Cómo ver la keynote de Apple

Cómo ver la keynote de Apple del 27 de marzo online

Te puede interesar | Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

Pero todo esto no lo veremos, como de costumbre, al menos, no en directo. Dado que no se va a realizar en uno de los clásicos escenarios de la compañía, no va a existir una retrasmisión en directo de la presentación. Los medios acreditados podrán compartir imágenes así como las novedades que vayan apareciendo, pero no habrá vídeo en vivo. Sin embargo, esto no quiere decir que no vayamos a poder conocer todas las novedades.

Todos los usuarios que así lo deseen, podrán acceder a una grabación del evento al día siguiente. Para ello, tendremos que acceder a los canales de Apple Events en iTunes, Podcasts, o a través de la app Apple Events del Apple TV, disponible en la App Store. Esto no significa que no podáis marcaros la hora a la que deberían empezar a aparecer las novedades de Apple por medio de nuestro blog, dado que realizaremos el seguimiento del mismo para manteneros informados.

  • 10:00 CDT (Hora local)
  • 9:00 en Guatemala y México
  • 10:00 en Colombia, Perú y Ecuador
  • 11:00 en Venezuela
  • 12:00 en Chile y Argentina
  • 17:00 en España (Horario peninsular)

Ya no queda demasiado para ver lo que se esconde tras la cortina que Apple ha colocado. A partir de ahora, y hasta que llegue el momento de la presentación, tan solo podemos intentar adivinar lo que está por venir. Esperemos que, al menos, haya un nuevo iPad en la lista para los que no queremos tener que gastarnos dinero de más en un iPad Pro que no vamos a saber aprovechar. Y si no, habrá que seguir esperando.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría ver en la presentación de Apple?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!