Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Apple celebrará un evento especial en forma de keynote mañana, día 27 de marzo, en un instituto de Chicago. Este evento no será retransmitido vía streaming online, pero desde iPadizate realizaremos una amplia cobertura de la keynote destacando todas las novedades que la compañía presente. Y no serán pocas.

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Estos días se ha estado especulando con la posibilidad de que la compañía de la manzana mordida haya planeado el lanzamiento de diversos productos como iPad, AirPower, iPhone SE 2 así como iOS 11.3. Incluso se ha barajado la posibilidad de que Apple incorpore dos modelos de iPhone con nuevos colores: [un iPhone 8 (PRODUCT)RED y un iPhone X de color oro.

Sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas de este evento de Apple será el iPad. Todos los rumores apuntan a que la firma de Cupertino prepara lanzar al mercado un iPad muy barato durante la keynote de mañana. Este modelo de 2018 será una actualización del iPad Low Cost de 2017 que tan buena acogida tuvo entre los consumidores.

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Te puede interesar | Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

Nuevo iPad Low Cost de 2018

La compañía de la manzana mordida planea mostrar una nueva versión de su iPad más barato que estará especialmente destinada al mercado de la educación. Por otro lado, Apple también podría presentar ClassKit, una plataforma de software para estudiantes y para profesores que ofrecerá innovadoras vías de funciones para los desarrolladores. Y el iPad Low Cost de 2018 podría ser una gran herramienta para esta novedad.

Steve Jobs hizo que las escuelas y los institutos fueran una prioridad para Apple. Pero la compañía ha ido olvidándose de esta premisa con el paso de los años y se ha convertido en una marca de productos de gama alta para todo tipo de sectores. ¿Volverá Apple a sus raíces con este nuevo iPad Low Cost?

Diseño

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

En teoría, el iPad (2018) de Apple no tendrá cambios muy radicales en su diseño. Al ser una tablet económicamente muy asequible, hay poco margen de innovación en este sentido. Quizá estemos hablando de un iPad con una pantalla de 9,7 pulgadas, ligeramente más fino que la generación anterior y con los biseles más estrechos. Lo más probable es que esté disponible en oro, plata y gris espacial.

Especificaciones técnicas

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Si tenemos en cuenta que el iPad (2017) estaba basado en una actualización del iPad Air 2 y contaba con un procesador A9, es lógico pensar que el iPad (2018) tendrá incorporado un chip A10 Fusion y cámara de 12 MP. Llegaría con capacidades de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Apple Pencil 2

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Una de las sorpresas más interesantes de la keynote del 27 de marzo podría ser la presentación de la segunda generación del Apple Pencil. Un lápiz con procesadores W1 y W2 con una mayor autonomía y una conectividad más eficaz.

Te puede interesar | 7 cosas que Apple lanzará en la keynote del 27 de marzo

Fecha de lanzamiento

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

El nuevo iPad Low Cost de 2018 no estará a la venta hasta inicios o mediados de abril en Estados Unidos. Pero en el resto de países lo más seguro es que tengamos que esperar hasta mayo para disfrutar de esta asequible tablet.

Precio

Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Algunas fuentes afirman que Apple presentará dos modelos diferentes de iPad (2018) durante la keynote de mañana, día 27 de marzo. Pero ambos serían modelos low cost y estarían a la venta por un precio muy asequible. Hablaríamos concretamente de un iPad por 259 dólares (¿iPad mini?) enfocado a la educación y un iPad de 329 dólares con soporte para Apple Pencil 2. Pero el precio se elevará en países como España debido a las tasas de impuestos en el extranjero. Así que lo más razonable sería pensar que Apple fijará el precio en 399 euros.

Te puede interesar | Todo sobre los 2 nuevos iPad Pro 2018: características, especificaciones y precio

Antes de finalizar, es reseñable mencionar que este iPad no será la única tablet que Apple presente durante este año 2018. También se espera que la compañía comercialice un iPad con un diseño completamente renovado; un iPad con Face ID, sin botón de inicio y con los biseles laterales muy reducidos. En cuanto a su nomenclatura, podría llamarse iPad X, iPad Pro X o similares. Aunque nadie puede confirmarlo, ya que la "X" fue usada por el décimo aniversario del iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!