Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

Mañana es el gran día. El evento de educación de Apple que tendrá lugar el 27 de marzo a las 17 horas (hora española) en Chicago dará a luz una serie de herramientas para estudiantes y profesores como son nuevos entornos de trabajo Classkit, el renovado diseño de iTunes U y iBooks.

Por supuesto, iOS 11.3 también se da por descontado tras más de 6 betas para asegurarse de que todo sale por fin bien en iOS 11. Ojo, porque iOS 11.3 va a dejar contenta a mucha gente con sus novedades y funciones extra, entre ellas la que nos permitirá elegir si queremos un iPhone con su procesador a plena capacidad o una batería que dure más. Sí, el batterygate tiene las horas contadas.

¿Y sobre dispositivos? Sabemos que los iPhone de 2018 son para la keynote de septiembre, ¿o no? ¿Debemos esperar el iPhone SE 2? ¿Un nuevo MacBook Air? ¿Los AirPods 2? ¿Nuevos iPad? ¿El cargador inalámbrico AirPower? ¿Apple Pencil 2? ¿Todos ellos? ¿Ninguno? Allá va nuestra quiniela, que como siempre es susceptible a sufrir cambios.

Lo que sí veremos en la keynote de marzo 2018 de Apple

Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

Un iPad barato

Llevamos semanas oyendo sobre dos números de serie que nos inducían a pensar en dos iPad, pero teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del evento - se celebrará en un instituto y no se podrá seguir en directo - , es más que probable que todo quede en un iPad low cost con un diseño conservador, es decir, que mantenga las líneas de los modelos anteriores, pero con pequeñas actualizaciones.

Entre las novedades se espera que este nuevo iPad barato sea compatible con el Apple Pencil, algo que hasta ahora solo era posible con los modelos Pro y que además sea más barato que nunca, con un precio de salida aproximado de 259 dólares. Desde luego, una gran herramienta para el sector educación.

Apple Pencil 2

¿Y qué mejor para el iPad que un lápiz? El Apple Pencil dos integraría los chips W1 y W2, que mejorarían la conectividad y alargarían su autonomía. Asimismo, se cree que también podría digitalizar trazos en 3D en el espacio.

AirPower

Carga tu iPhone, Apple Watch y AirPods de una vez y con un solo dock, el magnífico AirPower de Apple que ya lleva unos meses de retraso respecto a lo esperado. Eso sí, no esperes que sea barato.

MacBook Air

Ming-Chi Kuo de KGI Securities se equivoca poco cuando lanza sus predicciones sobre dispositivos Apple fabricados en Asia, por eso tenemos claro que habrá un MacBook Air este año que arrasará por tres cosas: un precio asequible, panel retina y 13,3 pulgadas en un dispositivo muy muy compacto.

No obstante, Apple parece estar jugando con el factor diseño, dando una vuelta de tuerca más a su teclado, que podría ser táctil o parcialmente táctil. Aunque quizás podría reservarse para una gama superior.

Toda una incógnita

Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

iPhone SE 2

iPhone SE 2 sí, iPhone SE 2 No. No nos aclaramos. Mientras que algunos dicen que no habrá una segunda edición del iPhone SE, últimamente el rumor de un iPhone SE 2 ha vuelto a cobrar fuerza. Hemos visto una foto de un posible iPhone SE 2 con carcasa de cristal que ha hecho las delicias de los amantes del pequeñín.

Por otro lado, los conceptos con un diseño que recuerda al iPhone X son recurrentes. Una cosa está clara, de haberlo, Apple nos sorprenderá con un híbrido entre el iPhone X y el iPhone SE. ¿Y quién no querría un iPhone X asequible

iPhone (RED)

Este rumor es de lo más nuevo pero apostamos fuertemente por él, viene de una voz tan reputada como la de Steve H. En realidad, no es nada nuevo en sí, sino una nueva entrega de los iPhone (RED) que Apple lleva años realizando en la lucha contra el Sida y que el año pasado también presentó en marzo: el iPhone 7(RED).

¿Será el iPhone 8 el afortunado? ¿O el iPhone X? Nos inclinamos a pensar en el primero y luego te contamos por qué.

Lo que no será presentado

Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

Dos nuevos iPad Pro

Cuando el río suena, agua lleva. Cada vez más rumores y la filtración de dos números de modelos confirman un secreto a voces: este año habrá dos nuevos iPad Pro y serán completamente diferente a todo lo que hayamos visto antes. En todo caso, espéralos en junio durante la WWDC 2018.

Serán tan potentes e intuitivos como siempre, pero continuarán la estela del iPhone X en cuanto a diseño. Esto es: ni bordes ni Touch ID ni pantalla, en favor del revolucionario Face ID integrado en el ya icónico notch. Además, se rumorea que serán más baratos.

AirPods 2

Tranquilidad. Estamos seguros de que habrá unos AirPods 2 con unas especificaciones técnicas tan interesantes y novedosas como la reducción de ruido o la resistencia al agua, pero probablemente no se presenten ahora, sino en Junio durante la WWDC 2018 o en la keynote de septiembre.

Y es que si se encontrase en fase de presentación inminente, las filtraciones de la cadena de fabricación serían más frecuentes. Eso sí, no descartes que veamos una nueva funda para los AirPods originales con carga inalámbrica compatible con AirPower.

Quiniela keynote de Apple del 27 de marzo: qué esperar y qué no

iPhone X oro rosa

Antes de su lanzamiento, se daba por hecho que el iPhone X vendría también en oro rosa, el color de moda del año pasado. Pero no. Sin embargo, recientemente se ha especulado con una edición en oro rosa, algo que no tiene demasiado sentido si bien no se debe a una causa concreta como el RED. ¿Por qué lanzaría Apple un nuevo color?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!