Facebook demuestra por qué iPhone es más seguro que Android

Facebook demuestra por qué iPhone es más seguro que Android

Compartir

Hace unos días, descubrimos algo que muchos de nosotros ya nos temíamos desde hace tiempo. Diversas empresas de terceros, entre las que destaca notablemente la firma Cambridge Analytica, han tenido acceso a los datos de millones de usuarios de Facebook. Además, se ha podido saber que la forma en que lo han hecho, daba bastante que pensar sobre la seguridad con la que Facebook protegía a sus usuarios en ese momento, y que podríamos haber mejorado nosotros mismos.

La compañía de Mark Zuckerberg ha logrado enfadar a medio mundo con este escándalo, entre otras cosas, porque los datos se usaron para manipular la opinión pública, pudiendo haber llegado a influenciar a los votantes de varios de los eventos electorales más recientes. Pero esto era solo el principio. A raíz de la histeria colectiva que causó este primer escándalo, montones de usuarios se decidieron a llevarse una copia de los datos que guardaban en la red para cerrar la cuenta.

En ese preciso momento, algunos de los usuarios pudieron darse cuenta de que Facebook se había dedicado a guardar un registro de las llamadas y los mensajes enviados desde el teléfono. Todo esto, permitido por el antiguo sistema de permisos de Android, que autorizaba a las apps a acceder a los registros con tan solo pedir acceso a los contactos. No hace falta decir, que ha vuelto a armarse otro gran revuelo, que no hace más que empeorar la reputación de la compañía.

Te puede interesar | WhatsApp y Facebook multados por compartir tus datos personales

De momento, esta crisis de reputación ya le ha costado a la compañía decenas de millones en capitalización bursátil, y siguen en caida libre. Por suerte, esto es algo que no ha afectado ni afecta a los usuarios de Apple, gracias a los controles que la compañía siempre ha tenido sobre lo que pueden o no hacer las apps en el sistema. Es una de esas cosas que tenemos que agradecerle al sistema cerrado de iOS, después de habernos quejado tanto de él.

Y vosotros, ¿habéis comprobado vuestra copia de datos de Facebook?

Vía | Mashable