Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Xiaomi Mi Mix 2S vs iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Comparamos ambos dispositivos y desgranamos sus caraterísticas.

Compartir

El fabricante chino Xiaomi no es un desconocido en nuestro país, de hecho tiene una buena cuota de mercado y son terminales muy bien valorados. Y es que la competencia oriental no es una broma para Apple, que en España no es una marca mayoritaria y ha de hacer frente a los fabricantes venidos de Asia, que ofrecen terminales de buenas prestaciones a un costo razonable.

Hoy veremos un dispositivo lanzado en este 2018, de hecho desde esta noche estará disponible en reserva para el mercado chino, y el Xiaomi Mi MIX 2S. Veremos cómo se comporta frente al flagship de Apple, el iPhone X, un terminal que ya ha demostrado su valía (y sus carencias, que alguna tiene), aunque el fabricante norteamericano siempre esconde algo.

Te puede interesar | Este es el iPad Low Cost que Apple presentará mañana

Hardware

El fabricante chino ha apostado por un procesador muy de moda, el SnapDragon 845, que monta el Samsung Galaxy S9 para el mercado norteamericano. Posee ocho núcleos, dando una frecuencia máxima de 2,8 GHz, y contando 6 u 8 GB de memoria RAM. La capacidad está disponible en tres versiones, 64, 128 y 256 GB.

El de Apple presenta el afamado chip A11 biónico, que se ha demostrado como el top de los cerebros. No hay nada más rápido ahora mismo en los benchmarks. La memoria es de 3GB de RAM, suficientes en un sistema cerrado como iOS y las capacidades de 64 y 256 GB,

Pantalla

En Xiaomi apuestan por un buena pantalla de prácticamente 6 pulgadas, concretamente son 5,99, aunque con tecnología IPS y resolución FullHD+, siendo su aspect ratio 18:9 y 2.160×1.080 píxeles.

Apple incorpora por fin, era ya algo muy necesario, la pantalla OLED con 5,8 pulgadas , te hace lucir de manera increíble y con aspect ratio de 19,5:9, TrueTone dando 2436×1125 píxeles. ¡Y quiere hacer sus propias pantallas en breve!

Batería

La pila del teléfono del fabricante de Shangai da 3.400 mAh, lo que lo hace estar a un fantástico nivel, y además incorpora tecnología de carga inalámbrica Qi.

El iPhone X posee una batería de una capacidad de 2.716 mAh, sensiblemente menor aunque muy optimizada para este dispositivo, ya se sabe que en Apple fabrican software y hardware y esta compatibilidad les hace aprovechar mucho lo que ofrece la pila. La carga inalámbrica está presente también, tras algún periodo de demanda.

Cámaras

Llama a la atención que las cámaras del dispositivo chino están situadas en orientación vertical, como el iPhone X. Ofrece 12 Mpx por cada lente, siendo una de ellas hecha por Sony IMX363 f/1,8 y otra, la de teleobjetivo de Samsung con f/2.0. La cámara frontal es de 5 MPX. Ahora de grabar vídeo, estoy dispositivo consigue dar hasta 240 FPS a una resolución de 720.

En el iPhone X tenemos también una cámara dual de 12 MPX, con f/1,8 y la de teleobjetivo con apertura de f/2,4 y que han demostrado estar a un alto nivel. La cámara frontal para hacer selfies es de 7 MPX, que no está nada mal. La grabación en vídeo proporciona hasta 240 FPS a 1080.

Aunque ambas cámaras, la del dispositivo chino y la del americano, dan el mismo número de megapíxeles y pueden grabar a 4K, no todo va a ser óptica. El chip A11 consigue procesar y estabilizar las fotografías de una manera excelente, por lo que la balanza se inclina a favor del iPhone X.

Sistema operativo

En el Xiaomi vamos a encontrar lógicamente con el sistema operativo Android 8.0 Oreo, aunque con una personalización de la propia marca y control por gestos para aprovechar el panel de prácticamente 6 pulgadas.

El dispositivo de los de Cupertino viene de base con iOS 11, un sistema operativo que ha introducido muchas novedades y del cual se espera que hoy aparezca su tercera versión oficial en el evento programado para esta tarde.

Precio

El dispositivo chino se mueve en un rango de precio que va desde los 433 hasta los 513 euros dependiendo de las características de almacenamiento y RAM. Se puede reservar desde esta noche para el mercado del gigante asiático, momento en el cual comenzará estar disponible para el resto de países de manera progresiva.

El iPhone X ha batidos récords en cuanto a precios ya que la opción de 64 GB cuesta 1159 euros, y la de 256 GB se planta en 1239 euros. Sus ventas han sido algo irregulares dependiendo de la parte del mundo en la que se haya vendido, habiendo sido un éxito en Asia y con resultados más discretos en Estados Unidos y Europa.

Tabla de especificaciones

Xiaomi Mi MIX 2SLiPhone X
Dimensiones15,8 cm x 7,49 cm x 0,81 cm14,3 cm x 7,09 cm x 0,77 cm
Peso191 gr188 gr
PantallaIPS Full HD+ 5,99 pulgadasPantalla Retina OLED de 5,8 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845Chip A11 Fusion con arquitectura de 64 bits
RAM 6 u 8GB3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoiOS 11
Almacenamiento64, 128 y 256 GB 64 y 256 GB
IdentificaciónHuellasFace ID
Cámara traseraTrasera dual de 12 MP (Sony IMX363 wide angle f/1,8 + Samsung teleobjetivo f/2.0) con Dual Pixel Autofocus y Multi-frame noise reduction –MFNR–. Frontal de 5 megapíxeles.12MP gran angular ƒ/1.8 y teleobjetivo ƒ/2.2,
zoom óptico 2x, zoom digital 10x, estabilización de imagen óptica, flash Quad-LED True Tone
Batería3400 mAh con carga inalámbrica y rápida2.716 mAh con carga inalámbrica y rápida
ConectividadNFC, Bluetooth 5.0, LTE Cat. 16, GPS, GLONASS, soporte para e-SIM y nanoSIMBluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac GPS y NFC
Precio de salidaDesde 433 eurosDesde 1159 euros

Conclusión

No se encontramos ante un dispositivo que por sus prestaciones y rango de precio puede ser una buena baza de este fabricante chino a la hora de conseguir más ventas en nuestro territorio, recordaréis ya tiene varias tiendas en nuestro país. Ofrece una pantalla generosa, unas cámaras bastante decentes, aunque sin llegar a un nivel extremo, y batería suficiente para aguantar muchas horas. Asímismo, la incorporación del procesador SnapDragon 845 es sin lugar a dudas un aliciente para las personas que se plante un dispositivo veloz.

Pensamos que es un dispositivo que no está nada mal para su precio, de hecho el iPhone X cuesta casi tres veces más dependiendo de la versión. Habrá que ver cómo se comporta en las manos del usuario, su resistencia a impactos o si al cabo de cierto tiempo no va tan fino como se prevé.

Nos gustaría que nos dijeras en nuestra sección de comentarios qué te parece esta propuesta de Xiaomi, si consideras que es un dispositivo que ofrece mucho para su rango de precio o que sin embargo no tiene nada que hacer frente a un terminal como el iPhone X.

Vía | Mi