Lo mejor de la Keynote de Apple del 27 Marzo en directo vía Twitter

Lo mejor de la Keynote de Apple del 27 Marzo en directo vía Twitter

¡Wow! Vaya evento el de Apple centrado en la educación. Desde un instituto de Chicago la manzana mordida se prepara revolucionar el sector educativo tanto para estudiantes como para profesores. Como sabrás, esta keynote tan especial no ha sido televisada, por lo que hemos tenido que verla a través de live blog, o lo que es lo mismo, conforme se iba haciendo pública la información. Afortunadamente gracias a las redes sociales hemos seguido minuto a minuto las impresiones de los asistentes.

Sin ir más lejos, Tim Cook, CEO de Apple, se levantaba esta mañana anunciando que algo grande iba a suceder:

Como no podía ser menos, el altavoz inteligente de Apple daba música al evento. ¡Hola HomePod!:

Como ya habíamos avisado, se trata de un Instituto de Chicago, un lugar ideal para la revelar novedades para educación... pero no para un acto multitudinario como la presentación de un iPhone nuevo 🙁

Por su ligereza e intuitividad, el iPad es sencillamente la herramienta perfecta para la educación:

¡Nuevo iPad!

Y por fin, sin hacerse esperar demasiado, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas low cost hace su aparición, confirmando que integrará el chip A10 y que será compatible con el Apple Pencil. Precio de venta para estudiantes: 299 dólares, para el resto del público 329 dólares. Ojito porque está disponible desde ya. Aquí puedes leer en detalle todas las especificaciones, precio de venta y fecha de lanzamiento del nuevo iPad low cost 2018.

¿Te imaginas todas las posibilidades en un museo con tu iPad y la realidad aumentada?

Desde luego, estamos sorprendidos con el entorno que está creando Apple para hacer del iPad el dispositivo por excelencia para el estudio y el trabajo.

Nuevas plataformas y software para el aprendizaje

Pero no todo va a ser el iPad. Una gran noticia para los estudiantes: el almacenamiento de la nube gratis pasa de 5GB a 200 GB:

Y apps, muchas apps que hagan del aprendizaje algo más divertido, intuitivo y escalable. Por ejemplo, Schoolwork, una app que funciona en la nube donde se podrá controlar el progreso de los estudiantes y evaluarlos con tests, disponible desde junio. Solo es el principio.

La programación es una habilidad básica fundamental para los adultos del futuro, Apple lo sabe y con Swift ayudará a los más jóvenes a sumergirse dentro del programa "Everybody can code"

Y por qué no, "Everybody can create", porque el arte también tiene su espacio en Apple, concretamente a través de 4 áreas: Música, Vídeo, fotografía y dibujo. Una cosa está clara, aunque lo veamos hoy, en septiembre estas plataformas entran en acción.

Aparece Tim Cook en el escenario

Vuelve Tim Cook al escenario para recapitularlo todo e insistir en que el iPad es barato para lo que ofrece y sobretodo ahora, viendo el ecosistema educativo que hay detrás. Es momento para ver una demo de cómo sería ir a clase con el nuevo iPad y todas las plataformas de Apple

¿Es el fin o queda One more Thing? Pues parece que sí. Ni Macbook Air ni iPhone X(RED) o en color oro y por supuesto, ni rastro del iPhone SE2. Pero grandes noticias para los estudiantes y un último vistazo a este espectacular nuevo iPad, con más funciones pero más barato que nunca:

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!