La App Store se cae durante horas, ¿qué ha pasado?

La App Store se cae durante horas, ¿qué ha pasado?

Los usuarios de iOS no pudieron descargar sus aplicaciones desde la App Store.

Compartir

¿Imaginas no poder ni descargar, ni comprar ni actualizar tus aplicaciones favoritas? ¿Qué ocurriría si la App Store no estuviera disponible? ¿Cuánto dinero perdería Apple si sucediera esto…? ¡Pues ha pasado!

La App Store de iOS estuvo caída durante horas. Los usuarios no pudieron realizar compras de apps tanto en la App Store de iOS como en la App Store de Mac, ni tampoco en iTunes Store. Pero no confundamos la App Store con la Apple Store, que se cerró para actualizarse con el nuevo iPad ayer mismo.

Las buenas noticias son que la App Store y la iTunes Store ya funcionan correctamente. Así se muestra en el estado de los servicios del sistema de Apple. La caída tuvo lugar desde las 21:00h hasta las 22:49h.

Te puede interesar | Apple rompe récord de ventas de la App Store en Año Nuevo

Apple confirma el problema, pero la App Store ya funciona adecuadamente

Según indicó la compañía de la manzana mordida, la caída de la App Store ocasionó que algunos usuarios no pudieran realizar compras ni iniciar sesión.

“Algunos usuarios han sido afectados. Los usuarios no pudieron iniciar sesión en múltiples tiendas y servicios, ni realizar comprar.”

Desde Twitter, fueron muchas las personas que mostraron su disconformidad ante este problema y reportaron la caída de la App Store y de la iTunes Store.

¿Cuánto dinero está perdiendo AAPL por esto? ¿Soy el único viendo esto?”

“¿Solo se está volviendo loca mi iTunes Store cuando no puedo ni comprar nada o…?”

“¿Alguien más está viendo esto?”

Esta es la lista de servicios de Apple que se cayeron durante el día de ayer y que, actualmente, ya han sido reparados y funcionan a la perfección:

  • Apple TV
  • iBook Store
  • iTunes Store
  • iTunes U
  • App Store de Mac
  • App Store de iOS
  • Programa de compra de volumen

La compañía no ha querido pronunciarse acerca de qué ha podido ocasionar la caída de la App Store y del resto de servicios. ¿Habrá sido debido a la actualización de software de iWork que presentó ayer Apple?

¿Has experimentado algún problema con la App Store últimamente? ¿Has podido realizar compras en las tiendas de apps, libros y otros contenidos de Apple?

Vía | Mashable