Huawei P20 Pro vs. iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Huawei P20 Pro vs. iPhone X: ¿Cuál es mejor?

El fabricante chino Huawei no es un desconocido en nuestro país, de hecho tiene una fantástica cuota de mercado, ya que son terminales muy bien valorados por sus características, gama y prestaciones. La cuota que ha alcanzado en nuestro país a finales de 2017 es del casi 27 por ciento, frente al 22 que obtuvo Samsung. No es para tomarlo a broma, los asiáticos trabajan muy bien.

Hoy veremos un dispositivo que se lanzará el próximo mes de abril, de hecho ya está disponible en reserva en nuestro país, es el Huawei P20 Pro y que es el top de un tridente completado por el Huawei P20 y el P20 Lite. Veremos cómo se comporta frente al flagship de Apple, el iPhone X, un terminal que ya ha demostrado su valía y que es, para algunos, el fiasco de los últimos tiempos en Cupertino. Sus ventas han sido irregulares, buenas en Asia y discretas en Europa y América.

Te puede interesar | Las 10 cosas más importantes de la primera keynote de Apple de 2018

Hardware

El fabricante chino ha apostado por un procesador de la casa, el Kirin 970 de 10 nanometros y que alcanza una frecuencia de 2,4 GHz, que obtiene excelentes resultados, asimismo cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal para la Inteligencia Artificial. Junto a él, le acompañan unos generosos 6 GB de RAM, y en cuanto almacenamiento disponemos de 128 GB que pueden emplearse a través de una tarjeta microSD.

El de Apple presenta el afamado chip A11 biónico, que se ha demostrado como el top de los cerebros. No hay nada más rápido ahora mismo en los benchmarks. La memoria es de 3GB de RAM, suficientes en un sistema cerrado como iOS y las capacidades de 64 y 256 GB.

Huawei P20 Pro vs. iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Pantalla

En Huawei apuestan por un impresionante panel de 6,1 pulgadas, con tecnología OLED y resolución FullHD+ y que ofrece 2.240 x 1.080 píxeles y con aspect ratio 18,7:9, y dispone de un discretísimo notch en la parte superior.

Apple incorpora por fin, era ya algo muy necesario, la pantalla OLED con 5,8 pulgadas con una nítida visión y con aspect ratio de 19,5:9, TrueTone dando 2436x1125 píxeles.

Huawei P20 Pro vs. iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Batería

La pila del teléfono del fabricante de Shangai da 4.000 mAh, lo que lo hace estar a un fantástico nivel, y además incorpora tecnología de carga inalámbrica Qi.

El iPhone X posee una batería de una capacidad de 2.716 mAh, sensiblemente menor aunque muy optimizada para este dispositivo, ya se sabe que en Apple fabrican software y hardware y esta compatibilidad les hace aprovechar mucho lo que ofrece la pila. La carga inalámbrica está presente también, tras algún periodo de demanda.

Cámaras

Es quizás el apartado que más llama a la atención de este dispositivo ya que no disponemos de una cámara dual, sino de tres. Posee una RGB de 40 megapíxeles Light fusion (f/1.8), otra blanco y negro de 20 megapíxeles monocromo (f/1.6) y un teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/2.4). Obtiene una increíble ventaja de condiciones de poca luz o fotos nocturnas. Además de esto, en Huawei hace funcionar la inteligencia artificial de manera excelente a la hora de procesar las instantáneas. En vídeo es capaz de grabar a 4K a 960 fps y 720.

En el iPhone X tenemos una cámara dual de 12 MPX, con f/1,8 y la de teleobjetivo con apertura de f/2,4 y que han demostrado estar a un alto nivel. La cámara frontal para hacer selfies es de 7 MPX, que no está nada mal, aunque se quedan como algo ridículos frente a los 24 MPX que ofrece la de Huawei, ¡menudos selfies!. La grabación en vídeo proporciona hasta 240 FPS a 1080.

El chip A11 consigue procesar y estabilizar las fotografías de una manera excelente, aunque la propuesta del terminal asiático nos deja con la boca abierta, aunque será interesante ver las pruebas que se realicen una vez que el dispositivo esté disponible, de ser unos resultados como prometen estaríamos ante un iPhone camera killer.

Huawei P20 Pro vs. iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Sistema operativo

En el Huawei vamos a encontrar lógicamente con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, aunque con una personalización de la propia marca denominada EMUI 8.1.

El dispositivo de los californianos viene con iOS 11, un sistema operativo que ha introducido muchas novedades y del cual se espera en breve una actualización a su versión 11.3

Huawei P20 Pro vs. iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Precio

El dispositivo Android tiene como precio los 899 euros, algo más de 1.100 dólares norteamericanos y estará disponible a partir del viernes 6 de abril en Europa. De hecho ya se puede reservar en algunas cadenas de electrónica en España. Como oferta de lanzamiento se incluye una cámara de 360°, la denominada como Envizion 360, de 13 mpx y 2K.

El iPhone X toca techo en cuanto a precios ya que la opción de 64 GB cuesta 1159 euros, y la de 256 GB se planta en 1239 euros. Sus ventas han sido algo irregulares dependiendo de la parte del mundo en la que se haya vendido, ha habido división de opiniones entre los consumidores

Huawei P20 Pro vs. iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Tabla de especificaciones

Huawei P20 ProiPhone X
Dimensiones15,5 cm x 7,39 cm x 0,78 cm14,3 cm x 7,09 cm x 0,77 cm
Peso180 gr188 gr
PantallaOLED FullView de 6,1 pulgadas 18,7:9 con resolución 2.240 x 1.080Pantalla Retina OLED de 5,8 pulgadas
ProcesadorHuawei Kirin 970 y NPUChip A11 Fusion con arquitectura de 64 bits
RAM6 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoiOS 11
Almacenamiento128 GB amp microSD64 y 256 GB
IdentificaciónHuellaFace ID
Cámara traseraCámara RGB de 40 megapíxeles Light fusion (f/1.8), 20 megapíxeles monocromo (f/1.6) y teleobjetivo 8 megapíxeles (f/2.4)Zoom híbrido 5x, enfoque predictivo, cámara lenta a 960 fps a 720p Frontal de 24 megapíxeles.12MP gran angular ƒ/1.8 y teleobjetivo ƒ/2.2,
zoom óptico 2x, zoom digital 10x, estabilización de imagen óptica, flash Quad-LED True Tone
Batería4.000 mAh con carga inalámbrica y rápida2.716 mAh con carga inalámbrica y rápida
ConectividadNFC, Bluetooth 4.2, LTE Cat. 18Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac GPS y NFC
Precio de salida899 eurosDesde 1159 euros

Conclusión

Huawei apuesta muy fuerte con este terminal de gama alta, su precio no es precisamente económico, aunque las prestaciones qué oferta le hacen estar en lo alto de la tabla en cuanto a dispositivos punteros. Será una incógnita si este dispositivo, dadas las buenas perpectiva de ventas en nuestro país por parte de la marca, consigue romper el mercado en su segmento, si bien la competencia es feroz y no olvidemos que Apple es siempre un valor seguro.

Nos gustaría que nos dijeras en nuestra sección de comentarios qué te parece esta propuesta de Huawei, y esa impresionante triple cámara que mucho promete, ojo que vienen firmadas por Leica. ¿Conseguirá eclipsar al iPhone X y al Samsung Galaxy S9?

Vía | Huawei

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!