Logitech Crayon: así es la alternativa barata al Apple Pencil

Logitech Crayon: así es la alternativa barata al Apple Pencil

Compartir

El sector de la educación está de enhorabuena. Aunque Apple lleva ya unos años implicándose en el desarrollo de diferentes soluciones para las aulas, no ha sido hasta este año que la compañía se ha volcado por completo para lograr novedosos servicios y productos asequibles para estudiantes. La idea es que, combinando la enseñanza y la tecnología, las próximas generaciones puedan disfrutar más aprendiendo, y que lo hagan de una forma más eficiente.

Por eso, para desarrollar al máximo la creatividad de los estudiantes de todo el mundo, desde Apple han presentado, en un evento dedicado a la educación, novedades como un iPad más barato con soporte para el Apple Pencil. Y fieles a hacer todos sus productos más asequibles, también han colaborado con Logitech para crear un accesorio similar al Apple Pencil. El Logitech Crayon, una llave a todo un mundo de creatividad y de libertad de pensamiento.

El Crayon, que tiene una forma que recuerda bastante a los clásicos lapiceros de carpintero, está hecho de unos materiales duraderos, para soportar las fuertes descargas creativas de los más pequeños. Además, a pesar de que es bastante más barato que el Apple Pencil, con un precio de salida de 49 dólares, lo cierto es que puede usar las mismas funciones que el accesorio de los de Cupertino. Eso sí, no podrá alcanzar el mismo nivel de precisión que el primero, y su forma también es realmente diferente.

Te puede interesar | 3 novedades del nuevo y barato iPad (2018)

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un producto pensado para las clases, y no para un entorno profesional, son aspectos que no supondrán un problema para la mayoría de usuarios. De hecho, en muchos casos ni siquiera merecerá la pena plantearse el mayor desembolso que supone el Pencil. El mayor inconveniente que le vemos por ahora, es que aún no conocemos su precio de venta fuera de Estados Unidos, ni tampoco cuándo llegará.

Y vosotros, ¿Compraríais un Logitech Crayon en vez de un Apple Pencil?