Esta mágica app te permite saber si tus contactos de WhatsApp hablan...

Esta mágica app te permite saber si tus contactos de WhatsApp hablan entre ellos

Compartir

Durante las últimas semanas el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica ha llevado a muchos usuarios de la red social de Mark Zuckerberg a valorar seriamente borrarse la cuenta siguiendo el movimiento #deleteFacebook. No obstante, nosotros mismos podemos configurar adecuadamente sus opciones de privacidad para reducir la cantidad de información que obtienen de nuestro perfil, aunque de todos modos no es la primera vez – y sospecho que no será la última – que Facebook es amonestado social y legalmente por esta fea práctica.

No obstante, en iOS no estamos tan mal, sobretodo teniendo en cuenta que a los usuarios con Android se les rastreaba hasta el historial de llamadas y SMS. Además, siempre puedes instalar la versión vitaminada de Facebook y librarte de anuncios, descargar sus vídeos y otras muchas ventajas.

No podemos olvidar que WhatsApp pertenece al enorme emporio Facebook, por lo que las amenazas a la privacidad y seguridad son extensivas a la popular app de mensajería. Sin ir más lejos, acabamos de descubrir una app que te permite darle la vuelta a la tortilla y ser tú el que tenga acceso a los datos que ellos recolectan para espiar a tus propios contactos de WhatsApp. Su nombre es Chatwatch y solo está disponible para iOS.

Te puede interesarLos 14 mejores trucos para WhatsApp (2018)

Chatwatch, la app para espiar cuándo hablan tus contactos y de qué

Esta app hace uso de un dato que está disponible para todo el mundo como es cuándo estamos online u offline, lo que permite cruzar los datos de tus contactos y saber cuándo están hablando y si están hablando entre ellos. Después de todo, si dos de tus amigos están online a la vez durante el mismo tiempo en varias horas, hay bastantes posibilidades de que estén chateando. Incluso es capaz de estimar cuándo se van a la cama y se levantan cada día. Terrorífico.

Se trata de una artimaña de lo más invasiva que demuestra una vez más cómo cualquier persona con los conocimientos necesarios puede desarrollar una app que aproveche esos datos aparentemente inocentes que Facebook pone al alcance de cualquiera. Imaginamos que tarde o temprano WhatsApp bloqueará Chatwatch, por lo que si quieres probarla, te recomendamos que la instales cuanto antes.

Una puntualización: Chatwatch no es gratis. Como podemos leer en Lifehacker, por 1,99 dólares podrás espiar a varios contactos durante una semana, así que elige cuidadosamente. Según sus creadores, este dinero irá a mantener la app y financiar una campaña anti Donald Trump. Que seas un tóxico cotilla no es del todo malo, al fin y al cabo.