Nada de China: el iPhone está hecho en USA, según Tim Cook

    ¡Más yankee que las barras y estrellas!

    El iPhone, y de hecho toda la producción de productos de Apple, están ensamblados en el país asiático. China aglutina el montaje de los productos de Cupertino, tal y como hacen muchas empresas tecnológicas. Aunque el CEO de la compañía, Tim Cook, no es de esa opinión.

    Él matiza sobre esto, parece ser que no le gusta que se reconozca que está montado en China. «No es cierto que iPhone no esté construido en los Estados Unidos» cita con altanería el jefe de la compañía estadounidense. Insiste en la fabricación prácticamente íntegra en suelo norteamericano de sus productos.

    Te puede interesar | Apple compra 270 millones de paneles para los iPhone de 2018

    Y dice todo esto no por nada, sino porque el trabajo de diseño se realiza íntegramente en el país americano. Además de ello, presume de los 9.000 proveedores norteamericanos que dan suministro a los de Cupertino para fabricar sus productos, que ahí es nada.

    Por ejemplo, de Texas vienen los láseres del Face ID, el sistema de identificación biométrico del iPhone X, y de Kentucky viene el cristal de las pantallas. pero claro, si le das la vuelta a tu teléfono verás que reza la inscripción «Assembled in China« . Esto es lo que aprovecha el CEO de la compañía para insistir a aquellos que le preguntan. En China es solamente donde se monta el dispositivo, lugar al que son enviados los diferentes componentes para su ensamblaje final.

    Apple emplea en los Estados Unidos a 50.000 personas de todos y cada uno de los estados que componen el país, teniendo en previsión aumentar a 70.000 en el plazo de aquí a cinco años. Esta es la baza que emplea Tim Cook cuando la gente se pregunta de manera obsesiva por el supuesto origen chino de los dispositivos de la manzana mordida

    ¿Pensabas que no había algo más americano que el rodeo, Hollywood o los autocines? No, el iPhone está entre uno de estos iconos, al menos para el señor Cook.

    Vía | cultofmac