No hay superciclos: el iPhone X se vende menos de lo esperado

No hay superciclos: el iPhone X se vende menos de lo esperado

Compartir

Antes del lanzamiento oficial del iPhone X, muchos analistas e inversores ya anticiparon que el terminal anunciaría el superciclo de las actualizaciones de Apple. Algo lógico, ya que el iPhone X proporcionó un gran rediseño desde el lanzamiento del iPhone 6.

Sin embargo, la realidad es otra, y es que el iPhone X no ha estado a la altura de las expectativas. Al menos en lo que se refiere a la perspectiva de ventas. Así es, el iPhone X de Apple no se está vendiendo tan bien como se esperaba.

Aunque Tim Cook mencionó recientemente que el iPhone X ha sido el modelo de iPhone más popular de la compañía desde su lanzamiento en noviembre pasado, las ventas acumuladas habrían estado un poco por debajo de las expectativas.

Te puede interesar | Este vídeo muestra cómo será el iPhone X (RED)

Las ventas del iPhone X están a un paso del fracaso

Los analistas de la compañía Goldman Sachs creen que las ventas de dispositivos iPhone alcanzarán los 53 millones de unidades durante el cuatrimestre de marzo. Por otro lado, creen que las ventas seguirán cayendo en el próximo cuatrimestre de aquí a junio hasta los 40 millones de unidades.

Como punto de referencia, es interesante señalar que durante el trimestre de marzo de 2017 se registraron un total de 50 millones de unidades.

Los inversores también han reducido su pronóstico de reemplazo de smartphones por parte de los consumidores, incluso en China. Aunque aseguran que el número de personas con iPhone seguirá creciendo. Actualmente existen 631 millones de unidades.

En cuanto al porqué el iPhone X no se ha vendido tan bien como se esperaba, una encuesta reciente revela que es un smartphone con un precio demasiado elevado. Y es que comprar un iPhone por más de 1.000 euros no está al alcance de todos, y aunque lo estuviera, muchos usuarios prefieren optar por alternativas menos costosas.

Fuente | BGR