PUGB Mobile para iPhone: 6 consejos para ganar

PUGB Mobile para iPhone: 6 consejos para ganar

Si hace poco has comenzado a jugar a PUBG Mobile, estos consejos te interesan

Compartir

Todos soñamos con ese momento. Algunos se han hartado de conseguirlo, otros apenas lo hemos hecho una vez o dos -y en squad- y otros se conforman con quedar por mitad de la tabla. Pero lo cierto es que, independientemente de cuánto ganemos, todos salimos a conseguir esa maravillosa cena de pollo que PUBG nos propone.

Aunque PlayerUknown’s Battlegrounds Mobile es fácil durante el transcurso de las primeras partidas –normal, juegas contra bots– lo cierto es que se va poniendo peliagudo a medida que tus horas de juego van aumentando.

Como el género Battle Royale ha explotado en iOS (y en todos los dispositivos móviles en general) hoy traigo una guía para aquellos que acabéis de comenzar a jugar a esto, para así facilitaros la victoria y la cena. ¿Queréis saber cómo mejorar vuestra marca y ganar en PUBG Mobile? Entonces sigue leyendo.

Busca un buen sitio donde caer

Muchas personas tienden a ir a Pochinki, Mansión o Escuela por ser el lugar donde más botín -o loot, como prefiráis- encuentran. Lo que hay que tener presente es que big risk, big reward y que no somos los únicos que hemos pensado así, y que estos lugares se destacan por estar llenos de personas que buscan trifulca, peleas, disparos y cercenar vidas virtuales.

¿Qué tal si en lugar de tirarte en un hervidero de psicópatas te vas a un lugar más tranquilo? En el mapa abundan muchos puntos como pequeños pueblecitos con varias casas con, generalmente, suficiente loot como para tener algo decente antes de seguir buscando otra fuente de abastecimiento. Puede que no salgas con una Scar-L y 90 balas del calibre 5,56, pero por lo menos saldrás vivo.

Encuentra una pistola

Y digo encuentra una pistola porque muchos desmerecen el poder de este arma, e incluso son capaces de preferir tirarse en un lugar más concurrido y liarse a puñetazos antes que coger una pistola con la que poder defenderse a distancia de potenciales agresores.

Tener como mínimo un arma entre las manos nos hará potencialmente más letales, y por ende, tendremos mayor probabilidad de sobrevivir que si lo único que tenemos entre manos es un montón de rabia acumulada.

Aléjate de los paquetes aéreos

Antes de nada: ¿Qué es un paquete aéreo? Seguramente mientras estés jugando verás como un avión pasa y deja caer una carga con un paracaídas, y una vez está en el suelo, comienzan a oírse muchas explosiones. No es que el paquete lleve dentro las Fallas de Valencia, sino que trae consigo suministros tan valiosos como munición, chalecos militares e incluso puede ser que un traje ghillie.

Estos paquetes suelen estar campeados por personas con cientos de horas de juego, y que disparan a tu cabeza corrigiendo el desvío de la bala a una distancia donde un recién iniciado apenas alcanzaría a hacer blanco a un elefante, con suerte. Teniendo en cuenta que vas a tener que enfrentarte a los más pros de la partida por ello, quizás no sea la mejor opción pelear por conseguir el suministro si tu prioridad es mantenerte con vida.

Te puede interesar | Si te gusta Fortnite, prueba los mejores Battle Royale para iPhone e iPad

Piensa dos veces antes de disparar

Apretar el gatillo y batirte en un frenético duelo a disparos suena bien, ¿verdad? Quizás suene menos bien en el momento en el cual te percates de que tu humilde 9mm no puede hacer frente a un calibre 5,56 OTAN o peor todavía, a un mortífero cartucho 7,62 de una AKM.

Disparar implica revelar nuestra posición, y para ello tenemos que estar preparados y dispuestos a iniciar un combate que, a todas luces, es complicado que ganemos en inferioridad de condiciones. A menos que seas un auténtico ‘Hitman’ en PUBG Mobile, mejor que te olvides de ir pegando tiros, delatándote por ahí, o volverás muy rápido a la lobby.

Ráfaga o Disparo único

Puede que mucha gente no lo tenga en cuenta, pero hay ciertas ocasiones donde disparar en ráfaga no siempre es la mejor opción, máxime cuando estamos en un juego que tiene unas físicas bastante fieles a la realidad en cuanto a caída de bala (recordad, esto no es Fortnite) En este caso, la opción de disparo semi-automático cobra fuerza y sentido.

Cuando comenzamos a disparar en modo de ráfaga le daremos a todas partes menos a donde estemos apuntando, sobre todo si no llevamos culatas, bocachas u otro tipo de accesorios para que nuestro rifle sea más certero. Hay ocasiones donde apretar el gatillo tres veces es mucho más mortífero que mantenerlo apretado. Entrena el disparo semi-automático y te olvidarás del tiro a ráfaga.

Juega con amigos

Sabemos que la idea de ser un lobo solitario peleando contra otras decenas de personas para resultar mortífero en tus encuentros puede resultar interesante, pero al juego se le añade un componente extra de estrategia cuando juegas con colegas, y francamente, es mucho más divertido así.

No hay mejor forma de disfrutar de un Battle Royale que jugando entre amigos, y si no me creéis, solamente tendréis que comprobarlo. Además, tened en cuenta que estaréis disfrutando de un pequeño extra: cuando os disparen no moriréis de forma instantánea, y os podrán reanimar para seguir jugando.

Como os he mostrado, hay muchas formas de disfrutar de PUBG Mobile, con amigos, en soledad… Independientemente de tu elección, sigue estos consejos y comenzarás a degustar el glorioso pollo para cenar, esa tierra prometida a la que todos queremos llegar, pero solamente unos pocos alcanzan. Y si eres de los que aún no ha probado este juego, aquí te explicamos cómo descargarlo.

Vía | iMore