Tú también lo sabes: Lo mejor de la Realidad Aumentada son los...

Tú también lo sabes: Lo mejor de la Realidad Aumentada son los juegos

Compartir

Una de las bazas de iOS 11, que se lanzó oficialmente el 19 de septiembre del año pasado, fue el empujón definitivo que Apple le ha dado a ArKit, que permite a los desarrolladores impulsar aplicaciones de realidad aumentada.

Hemos visto algunas que te permiten comprobar cómo quedarán los muebles que quieres comprar en tu salón, otras que ofrecen funcionalidades curiosas donde realidad y objetos virtuales se funden para crear nuevas experiencias. Aunque los reyes indiscutibles de este tipo de aplicaciones son las de ocio, es decir, los juegos.

Para dar veracidad y poner números a tal confirmación tenemos los datos, la consultora Sensor Towers afirma en un estudio que las aplicaciones de realidad aumentada compiladas con ARKit se han instalado más de 13 millones de veces desde septiembre, fecha en la que se lanzó iOS 11, una cifra que muestra que la realidad aumentada ha llegado para quedarse y no es flor de un día.

Y los juegos son los culpables en gran parte de este éxito, ya que su cuota de descarga alcanza un increíble 47 por ciento del total de las aplicaciones con ARKit. En el último semestre, el aumento de las descargas de los juegos de esta categoría ha aumentado en un 35 por ciento.

Te puede interesar | El sorprendente efecto de ARKit que logrará marearte mirando tu iPhone

Las mejores apps y juegos de Realidad Aumentada en iOS

Si quieres experimentar la realidad aumentada en tus carnes y en las de tu iPhone, aquí puedes probar las apps de Realidad Aumentada que causan furor desde que ARKit fue presentado en septiembre y algunos últimos lanzamientos de AR que están arrasando, no dejes de probarlos.

Te preguntarás cuál es el juego que ha copado la lista de descarga, este no ha sido otro que AR Dragon, donde cuidar de tu dragón virtual hasta transformarlo en adulto es todo un reto para quienes lo utilizan. Si no lo has probado, te dejamos abajo el enlace para que puedas probarlo ¡es una pasada!

La consultora augura un espectacular aumento de estas aplicaciones de realidad aumentada basadas en ARKit, donde parece ser que hay mucho margen para nuevos lanzamientos, siendo actualmente ocupadas en la App Store por 2.000 aplicaciones.