4 razones para descargar e instalar ya iOS 11.3 en tu iPhone o iPad

4 razones para descargar e instalar ya iOS 11.3 en tu iPhone o iPad

Se ha hecho esperar, pero más vale tarde que nunca. iOS 11.3 es ya una realidad para todos, no solo para el nuevo iPad 2018. Una actualización largamente esperada por los numerosos bugs de iOS 11 que sin embargo llega con dos notables ausencias: la de AirPlay 2 y los mensajes de iMessage seguirán sin emplear iCloud.

4 razones para descargar e instalar ya iOS 11.3 en tu iPhone o iPad

No obstante, por si te lo estás preguntando todavía, iOS 11.3 merece mucho la pena. Si aún tienes dudas, aquí te dejamos algunas razones para que no te lo pienses más e instales ya la última actualización para iPhone y iPad de Apple, la mayor desde la presentación de iOS 11 en septiembre.

¿Por qué deberías instalar iOS 11.3?

Porque puedes desactivar la controvertida función que ralentiza tu iPhone

Si tu iPhone no es el iPhone X o el iPhone 8 en cualquiera de sus versiones, puede que hayas sufrido el batterygate, una polémica herramienta desarrollada por Apple para evitar apagones súbitos de los teléfonos.

Quizás no lo recuerdes, pero con iOS 10, si tu iPhone requería más energía de la que podía suministrar su desgastada batería, se apagaba. Para mejorar la experiencia de usuario y evitarlo, Apple implementó esta función que reducía la velocidad del procesador. ¿La ventaja? Tu iPhone ya no se apagaría de manera inesperada. ¿Lo malo? Tu iPhone iba más lento de lo normal, llegando a desesperarte en algunos casos.

Como ves, no es algo negativo, sino una herramienta de seguridad. El problema radica en que Apple no informó a los usuarios ni les dio la opción de elegir qué preferían. Tras el escándalo del batterygate y con decenas de demandas a sus espaldas, por fin puedes elegir qué quieres. Aquí te mostramos cómo configurarlo.

4 razones para descargar e instalar ya iOS 11.3 en tu iPhone o iPad

Porque tienes más privacidad que nunca

Cuando instalas iOS 11.3 verás una serie de páginas nuevas relativas a las nuevas políticas de datos y privacidad de Apple. Después de todo, Apple no es Facebook y según sus propias palabras:

Apple cree que la privacidad es un derecho fundamental.

Cada vez que abras apps, verás un pequeño icono sobre Datos y privacidad en forma de dos personas dándose la mano. Si pulsas sobre él, verás toda la información que estás proporcionando a Apple y para qué la necesita.

Aumentar la transparencia en estos tiempos es un movimiento inteligente de la compañía de la manzana mordida, aunque muchos de nosotros no nos molestemos en leerlo. No es que Apple esté sacando rédito del escándalo Facebook, ya que esta novedad fue anunciada en enero - mucho antes de lo de Cambridge Analytica - pero como Tim Cook insiste, el modelo de negocio de Apple no está basado en los datos de sus usuarios, a diferencia de Facebook o Google.

¿Cómo de sano estás?

Aunque en España todavía está muy verde, la app de Salud no solo registrará información relativa a tus hábitos de vida y actividades, sino que también estará en contacto con centros médicos para integrar datos como tus alergias, vacunas, resultados de pruebas médicas o incluso medicación que estés tomando. En Estados Unidos ya hay una larga lista de hospitales que forman parte de este entramado sanitario que servirá para hacerte la vida más fácil.

4 razones para descargar e instalar ya iOS 11.3 en tu iPhone o iPad

¿Tienes un iPhone X? ¡Tienes nuevos Animoji!

La última razón y la más frívola es que Apple ha añadido 4 nuevos emoji en iOS 11.3. Se trata del oso, el dragón, la calavera y un león que podrás usar en iMessage para crear tus karaokes que tanto furor han causado, llegando a tener su réplica en Samsung. Está claro que no es algo tan serio como tu salud, tu privacidad o la obsolescencia programada, pero seguro que te sacan una sonrisa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!