No hace falta ser un manitas: la Realidad Aumentada te ayudará a...

No hace falta ser un manitas: la Realidad Aumentada te ayudará a montar muebles de IKEA

¿Se te da regulín montar muebles? Ikea ha pensado en todo.

Compartir

La Realidad Aumentada nos abre unas puertas que hasta ahora solamente podíamos ver en las películas: interactuar con un una imagen que en realidad solamente está en nuestro teléfono tiene múltiples usos como ya hemos enseñado, aunque por norma general se asocia al mundo de los videojuegos.

Dejemos la imagen de los juegos, los coches y los Pokémon a un lado, y seamos más ambiciosos: ¿En qué nos puede ayudar esta tecnología? Parece que eso ha estado pensando la gente de IKEA, y es por ello que están desarrollando una aplicación que será el sucesor del tedioso manual de instrucciones.

La Realidad Aumentada facilita nuestra vida

Te puede interesar | ¿Es mi iPhone o iPad compatible con la Realidad Aumentada?

Lejos quedan los tiempos donde podíamos ver hologramas en las películas, que nos mostraban un futuro utópico acerca de su particular visión de la Realidad Aumentada. Hoy en día hemos podido comprobar como, tras años de desarrollo e innovación, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de tecnologías, que si bien a día de hoy todavía es minoritaria, los visibles esfuerzos de compañías como Apple por hacer más accesible el desarrollo de estas aplicaciones terminarán dando sus frutos.

Esta aplicación en particular nos brinda una estupenda y descriptiva forma de cómo montar un mueble, y es una buena señal para imginar todo lo que viene de camino: con los años y versiones más depuradas de esta tecnología, terminará por estar tan presente como lo está hoy en día la propia cámara de nuestros smartphone.

Por el momento, ya hemos podido comprobar que, poco a poco, este tipo de aplicaciones se van integrando en nuestra vida, buscando hacer de tareas que hasta hace no demasiado poco eran un auténtico tedio algo mucho más sencillo, y por qué no decirlo, entretenido: ¿Quién no querría probar sus dotes como montador de muebles suecos con esta herramienta en su bolsillo? Yo, por lo menos, espero que esté lista para mi próxima mudanza, pues pienso darle un más que buen uso.