Seguridad en iPhone: 5 consejos para evitar los emails estafa

Seguridad en iPhone: 5 consejos para evitar los emails estafa

Compartir

Los estafadores que intentan llevar a cabo sus timos en dispositivos móviles de Apple buscan acceder de forma no autorizada a la información privada de los usuarios. Desde cuentas de redes sociales hasta tarjetas de credito, pasando por las credenciales de iCloud, Apple ID y mucho más. Hay muchos tipos de estafas relacionadas con iPhone y iPad, pero también muchos métodos para evitarlas.

Entre las estafas más comunes destacan los emails de phishing que intentan “pescar” a sus víctimas enviando correos electrónicos solicitando credenciales y otros datos privados.

Sin más dilación, comenzamos con los 5 consejos de seguridad para evitar las estafas de emails en los dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod touch.

Te puede interesar | Las 3 estafas más divertidas de iPhone en internet

1. Revisa la dirección de correo del remitente

Si crees que has recibido un email fraudulento o de dudosa procedencia, debes revisar la dirección de correo electrónico de la persona y/o compañía que te haya enviado el email. Para ello, habitualmente solo debes presionar sobre el nombre del remitente, justo al lado del apartado “De:”.

2. Toma nota sobre la demanda

Hay emails en los que se solicita la verificación de la compra de una aplicación, de un producto, etc. Algunos correos realmente parecen facturas de Apple, así que es conveniente que prestes atención a los productos que supuestamente has comprado para saber si es una estafa o no.

3. Asegúrate de que eres el único receptor

Apple (ni ninguna otra compañía) nunca envía emails en masa a decenas de personas. Por lo tanto, si ves que hay muchas direcciones de correo en el apartado “Para:” seguramente sea una estafa.

4. Fíjate en su saludo

En la imagen del email estafa que adjuntamos, vemos como en un supuesto email de PayPal la compañía saluda como “Hola estimado usuario”. Nunca emplean este tipo de saludos. Siempre se dirigirán a ti por tu nombre y/o apellidos. Mucho cuidado porque si das tus datos los hackers podrían vender tus credenciales.

5. Revisa el formato

En este email que ves en la imagen, la dirección “supports@23DSNBFNMSDBFHJGVN.live.com” es muy sospechosa, pero también lo es el formato. En este caso en particular, el diseño no se parece absolutamente en nada al formato de los emails de PayPal.

Vía | iDropNews