Si pudieras elegir, ¿preferirías trabajar en Facebook o en Apple?

Si pudieras elegir, ¿preferirías trabajar en Facebook o en Apple?

Compartir

¿Sabías que Apple es la sexta compañía más deseada por parte de las personas que buscan trabajo? LinkedIn ha compartido su lista anual de empresas más valoradas por parte de sus usuarios y la firma de Cupertino está en las posiciones más altas.

Pero en la lista hay más compañías relacionadas con la tecnología, nos encontramos con Alphabet, Amazon, Tesla, Netflix… ¿Quieres saber qué compañía es la más deseada a la hora de buscar empleo? ¿Quieres saber qué posición ocupa Facebook? Te lo contamos absolutamente todo sobre esta curiosa lista de LinkedIn.

Te puede interesar | Las mejores apps para buscar trabajo… Y encontrarlo

##Top 10 de empresas mejor valoradas

LinkedIn publica su lista de compañías más deseadas en la búsqueda de empleo (dentro del territorio de los Estados Unidos de América) basándose en cuatro factores diferentes: alcance, compromiso, interés y permanencia.

El alcance muestra el reconocimiento que tiene cada una de las compañías, el compromiso detalla cuán alto es el nivel de compromiso de cada empleado, el interés define la búsqueda de los usuarios y la permanencia es la categoría que usa LinkedIn para conocer si una compañía puede lograr hacer que sus empleados se queden.

1. Amazon (566.000 empleados)

2. Alphabet (80.110 empleados)

3. Facebook (25.000 empleados)

4. Salesforce (30.000 empleados)

5. Tesla (37.000 empleados)

6. Apple (123.000 empleados)

7. Comcast NBC Universal (164.000 empleados)

8. The Walt Disney Company (199.000 empleados)

9. Oracle (138.000 empleados)

10. Netflix (5.500 empleados)

Apple ha subido unas cuantas posiciones desde el ranking del año pasado, donde quedó en el puesto número siete. Entre las principales razones por las cuales la gente prefiere trabajar para Apple, LinkedIn subrayó el 25 % de descuento en la adquisición de los dispositivos de la compañía.

Por otro lado, otra de las razones por las cuales Apple está en esta lista es por su política de maternidad, que incluye hasta 18 semanas para madres y 6 semanas para padres. La firma de la manzana mordida también es una compañía muy valorada por su atención a la salud de sus trabajadores.

¿Y tú…? ¿En qué compañía preferirías trabajar? ¿Netflix, Facebook, Apple…? Comparte tu opinión en el apartado de comentarios y en las redes sociales.

Vía | Phone Arena