Los datos del Apple Watch permiten resolver un caso de asesinato

Los datos del Apple Watch permiten resolver un caso de asesinato

Compartir

Las utilidades de los productos de Apple, como las de cualquier producto tecnologico, son virtualmente infinitas. Cualquier persona, con el enfoque correcto, puede lograr un nuevo uso para cualquier cosa. Y el Apple Watch, no es una excepción. No solo por la gran cantidad de aplicaciones de las que dispone gracias a la inmensa comunidad de desarrolladores que respalda a este smartwatch, sino por sus propias capacidades como dispositivo.

En este caso, el Apple Watch ha ayudado a impartir justicia, gracias a los datos que captura, de forma autónoma y local, continuamente. En septiembre de 2016, una mujer llamada Myrna Nilsson fue hallada muerta en su hogar, y su hijastra indicó que había sido asesinada por unos asaltantes que habían irrumpido en el domicilio. Sin embargo, esta declaración parece haber sido completamente desmontada gracias al producto de Apple, que estaba en la muñeca de la víctima aquel fatídico día.

Gracias al reloj, un equipo forense fue capaz de determinar, dentro de una ventana de tiempo de siete minutos, el momento en que la víctima fue atacada, y el momento en que murió. Gracias a esa información, se concluyó que la versión de la hijastra, era completamente imposible, dado que esta indicó que habían transcurrido veinte minutos desde el inicio del confilcto, hasta que la víctima muere. Por este motivo, la hijastra, que ya era sospechosa, fue acusada de asesinato.

Te puede interesar | Apple Watch 4: mucha más pantalla y batería

Desde luego, no es una de esas características por las que comparíamos un reloj inteligente, pero si que nos ayuda a imaginarnos lo útil que puede llegar a ser para las vidas de millones de personas. Incluso en esos momentos que jamás nos podríamos imaginar que llegarían a ocurrir. Eso sí, dejando a un lado esta rara ocasión en la que el reloj ha tenido una curiosa utilidad, el Apple Watch es un dispositivo del que no os querréis despegar en cuanto lo tengáis.

Y vosotros, ¿habríais imaginado que podría haber ocurrido algo así?

Vía | 9to5Mac