5 componentes que Apple podría fabricar muy pronto

5 componentes que Apple podría fabricar muy pronto

En Cupertino quieren tener todo el control.

Compartir

Hace un par de días nos hacíamos eco de cómo Tim Cook sacaba pecho sobre el origen norteamericano de sus dispositivos, a pesar de estar ensamblados en China. Y decía que Apple se nutría de 9.000 proveedores diferentes para fabricar sus aparatos.

Y es una realidad que la compañía de Cupertino cada vez más quiere fabricar los distintos componentes que ahora tiene externalizados. Estos son los 5 más probables que los californianos quieren empezar a producir, tendrían más control sobre sus propios componentes y en teoría deberían de dar unos productos más redondos.

Te puede interesar | Si pudieras elegir, ¿preferirías trabajar en Facebook o en Apple?

Pantallas

Apple está produciendo en secreto sus pantallas microLED, tecnología revolucionaria que le haría no depender de Samsung ni de nadie para producir paneles. esta tecnología sría aplicada en un primer momento en el Apple Watch, pero con visos de expandirse al resto de dispositivos.

Baterías

El escándalo del batterygare pesa como una losa, por esa razón quieren tener más control con baterías fabricadas por ellos mismos. Hay conversaciones con productores de cobalto, para fabricar ellos mismos sus propias baterías de litio.

Chips

Las GPU propias ya son una realidad en el iPhone X y en la serie 8 y esto no queda aquí, quieren expandirse a fabricar sus propios chips de administración de energía y unidades de procesamiento de gráficos antes de que finalice el presente año.

Coprocesadores

Quiere equipar avarios coprocesadores de la serie T de los MacBooks y Mac durante este año, tal y como ya hacen el iMac Pro y el MacBook Pro con Touch Bar. Sería una cambio muy radical en la manera en la que Apple fabrica sus dispositivos.

CPU para Mac y MacBook

Intel sería la gran perjudicada, perdería a su quinto cliente más grande, porque Apple se lanzaría a producir chips personalizados. El escándalo que ocurrió con Intel de principios de este año no quieren que se repita, esas vulnerabilidades dieron mucho de qué hablar.

¿Ocurrirá que veamos finalmente un dispositivo Apple cien por cien propio?

Vía | idropnews