Las dos grandes ausencias de iOS 11.3

Las dos grandes ausencias de iOS 11.3

Compartir

Desde el pasado jueves ya puedes instalar iOS 11.3 en tu iPhone o iPad. Sorprendentemente, la Golden Master no vio la luz durante el evento de educación de Chicago del 27 de marzo, probablemente a causa de la nueva estrategia conservadora de Apple para evitar que se vuelva a repetir la ingente cantidad de bugs de iOS 11.

No obstante, la nueva actualización de Apple está repleta de novedades y funciones que hacen que su instalación merezca la pena, tengas el iPhone que tengas. Y es que tras varios días disponible, no se han reportado bajones en la autonomía de la batería o el rendimiento de los dispositivos actualizados.

Pero como ya había filtrado antes de su lanzamiento el desarrollador francés Pierre Blazquez en su cuenta de Twitter, iOS 11.3 cuenta con dos notables ausencias: ni rastro de AirPlay 2 ni iMessage se ha trasladado a iCloud. Ambas características se esperaban ya con el lanzamiento de iOS 11 en otoño y fueron presentadas en la WWDC 2017, pero desaparecieron durante las betas durante el mes de febrero y ni están en iOS 11.3 ni se sabe cuándo aparecerán.

Desgraciadamente desde que Tim Cook tomó las riendas de Apple, los retrasos se han convertido en algo relativamente frecuente y que ya vimos con el HomePod o los AirPods.

AirPlay 2

Lo de AirPlay 2 es una chapuza en toda regla. Cuando Apple presentó el HomePod, se esperaba que AirPlay 2 fuera una realidad, una funcionalidad que permitiría emparejar dos HomePod para mejorar la experiencia de audio, posibilitando el audio Multi-room y el control de varios dispositivos.

iMessages en iCloud

Si AirPlay 2 es importante, que iMessages llegase a la nube era una gran mejora para sus usuarios. Esta función permitiría a los usuarios recibir, leer y enviar mensajes mediante iCloud, así como tenerlos sincronizados en todos sus dispositivos.

De este modo, todos tus mensajes de iMessage se almacenarían en la base de datos de iCloud, descargando solo los más recientes a tu dispositivo, algo que mejoraría su rendimiento y se ahorraría espacio. Asimismo, las copias de seguridad se realizarían más rápido y serían más pequeñas.

¿Cuándo llegarán por fin a tu iPhone?

A pesar de su retraso inexplicable – Apple no se ha pronunciado al respecto -, puede que simplemente no estén aún listas ni estuvieran planificadas para integrarse en iOS 11.3. Además, teniendo en cuenta que se sabe que habrá iOS 11.4 en el que se incorporen las novedades en educación presentadas en la keynote de marzo como ClassKit o SchoolWork, es probable que también vayan incluidas en esa versión final de iOS 11.