Esta increíble app convierte tus dibujos en música y tu voz en...

Esta increíble app convierte tus dibujos en música y tu voz en fotos

Experimenta con sonidos e imágenes.

Compartir

Hoy te presentamos una aplicación que hace algo muy interesante, aunque quizás no le vayas a dar mucha salida, siempre es interesante que conozcas cosas diferentes. Hablamos de Phonopaper, su nombre ya te puede dar una pista de por dónde va a ir.

La misión de la app es un poco extraña, convertir los sonidos que registres, ya sean el de tu voz o el sonido ambiente o el que desees, en gráficos. Y el proceso inverso también, registras una fotografía y es automáticamente convertida a sonido, dependiendo de como muevas la cámara d tu dispositivos de un lado a otro y de la trama que tenga el objeto que registres.

Te estarás preguntando para qué narices sirve algo así. Muy sencillo, podrás esconder un mensaje solamente grabándolo y luego mandándolo imprimir. Imagina que quieres dejar un mensaje secreto a alguien, solo tendrás que registrarlo, capturar la imagen o imprimirla, y la persona que lo reciba puede descodificarlo con la misma aplicación, simplemente pasando la aplicación en formato cámara para leer el mensaje oculto.

Te puede interesar | Cómo filtrar mensajes de desconocidos en iMessage

La verdad es que es curioso, válida como entretenimiento para esas tardes de aburrimiento o simplemente pasar un rato con los sobrinos. Recuerda a los mensajes ocultos de las películas de espías o ambientadas en la II Guerra Mundial.

Posee un modo libre que es curioso, te permite experimentar con la aplicación, puedes dirigir la cámara hacia cualquier objeto y ver “cómo suena” en realidad. Es interesante poder jugar con las diferentes texturas de los materiales para comprobar el sonido que emiten, su lado didáctico está bastante bien.

Si eres aficionada a la música clásica, quizás te suene el nombre de Alexander Scriabin, compositor del Poema del Éxtasis. Sabrás que este intérprete tenía una particular forma de asociar colores a los sonidos, y que poseía la capacidad de la sinestesia. Pues si quieres indagar sobre ello, no dejes de descargar la aplicación, es muy curiosa.

Vía | cultofmac