El primer teléfono creado por Apple no es un iPhone, es un...

El primer teléfono creado por Apple no es un iPhone, es un engendro

Compartir

Nos encontramos en un punto de la historia de la tecnología en la que, por primera vez, las interfaces están siendo pensadas para que aprendan a trabajar con nosotros. Hasta hace unos años, todos teníamos que echar un par de vistazos a los manuales para saber que hacer. Ahora, sin embargo, los productos se están haciendo increíblemente intuitivos, ya ni siquiera es necesario incluir un manual en muchos casos. Pero llegar hasta el iPhone X ha llevado su tiempo.

A través de muchas iteraciones, la industria ha podido descubrir aquello que de verdad comprendemos fácilmente. Con el tiempo, hemos pasado de teclados, a pantallas táctiles, y ahora estamos dirigiendonos a un futuro en el que nuestra voz lo dirija todo. La cuestión es, que muchas veces no nos damos cuenta de lo que ha llevado todo esto. En el caso del iPhone, no solo ha sido cuestión de ir lanzando diferentes generaciones, con lo que parecen unos pocos cambios que justifiquen la compra.

La revolución del iPhone comenzó muchos años antes de que Steve Jobs diese su discurso en la MacWorld. De hecho, empezó en los años ’80, cuando, por primera vez, se concibió un producto que se conocería como el “MacPhone”. Este dispositivo, habría sido la fusión definitiva del Mac y un teléfono fijo, algo que habría podido revolucionar las comunicaciones por aquel entonces. Entre otras funciones, habría permitido enviar mensajes creados con su pantalla táctil resistiva.

Te puede interesar | La historia del iPhone de Apple en 10 fotografías

Y, sin embargo, aunque pareciese algo revolucionario, nunca llegó a ser lanzado. Desde Apple se decidió parar el proyecto, como tantos otros que no llegaremos a conocer, y todo esto se quedó en un prototipo. Ahora, por otra parte, nos encontramos con que, quizá, esta fuese una de esas ideas adelantadas a su época. En concreto, por productos como el Movistar Home de Telefónica, un nuevo concepto de teléfono fijo, que nos recuerda un poco al concepto que ya mostró el MacPhone en su momento.

¿Habría funcionado un MacPhone en la actualidad?

Vía | The Atlantic