¿Es Siri el asistente virtual menos listo que existe? Apple podría cambiarlo

¿Es Siri el asistente virtual menos listo que existe? Apple podría cambiarlo

Compartir

Parece ser que Apple está lista para contratar hasta 142 nuevos empleados con trabajos relacionados con Siri, su asistente virtual para iPhone, iPad y iPod touch.

Se trata del doble de empleados que fueron contratados a estas alturas del año pasado. Así que todo apunta a que la compañía de la manzana mordida está desarrollando nuevos planes para mejorar el software de inteligencia artificial de Siri.

Siri y sus comandos de voz han sido los puntos débiles de Apple últimamente. Especialmente tras el lanzamiento de su nuevo HomePod, puesto que el altavoz inteligente únicamente se controla por medio del asistente virtual.

Por otra parte los rivales del HomePod, concretamente los dispositivos Amazon Echo, han sido muy bien valorados por parte de los consumidores en lo referente a los comandos de voz de Alexa.

Te puede interesar | Siri, la chivata: un bug de iOS 11 permite leer mensajes en iPhone A CUALQUIERA

Siri se actualizará con nuevas funciones en iOS 12

Siri, en primera instancia, tenía grandes ventajas con respecto a sus competidores. Pero, poco a poco, el asistente virtual de Apple fue perdiendo el liderato y se ha convertido en el peor asistente por detrás de Alexa y Google Assistant. Pero ahora, por suerte, esto podría cambiar gracias a los planes de Apple para iOS 12.

El número de listas de trabajos de Apple para Siri se ha incrementado considerablemente tal y como podrás apreciar en la gráfica analítica que adjuntamos. Actualmente el asistente es ideal para las acciones más básicas. Pero Alexa, por ejemplo, cuenta con muchas más funciones gracias a software desarrollado por desarrolladores de terceros.

El hecho de que Apple esté contratando tantos empleados para sus proyectos de Siri implica que la compañía de la manzana mordida está de nuevo lista para competir cara a cara (o dispositivo a dispositivo) con Alexa de Amazon.

Fuente | Cult of Mac