Con este sombrero podrás engañar al Face ID del iPhone X

Con este sombrero podrás engañar al Face ID del iPhone X

Compartir

La funcionalidad de reconocimiento facial Face ID es, actualmente, una de las más fiables y eficientes de la industria de los smartphones. Sin embargo, existen algunos métodos capaces de engañar a Face ID, como el método que explicaremos a continuación.

Unos científicos de diferentes universidades de China, Hong Kong e Indiana se han asociado con Alibaba Inc para crear una gorra de béisbol que puede engañar al software de reconocimiento facial Face ID para pensar que eres otro usuario.

Los investigadores incorporaron una serie de pequeños LEDs dentro de la gorra que proyectan puntos infrarrojos en zonas estratégicas del rostro de quien lleve puesta la gorra. De esta forma, alteran los rasgos faciales de forma virtual. Esta técnica es conocida como “aprendizaje adverso”.

Te puede interesar | Para engañar al Face ID solo necesitas una impresora 3D

Cómo funciona

El dispositivo hizo que un sistema de reconocimiento facial conocido como FaceNet se equivocara al identificar sus objetivos en diferentes figuras públicas (como el músico Moby y el político coreano Lee Hoi-chang) hasta en el 70 % de las ocasiones.

Los puntos infrarrojos no son visibles para el ojo humano. Pero pueden engañar a las cámaras de seguridad y a los sistemas de reconocimiento facial como el Face ID del iPhone X.

En la siguiente imagen podrás apreciar como el software de la gorra ha sido capaz de engañar al sistema de reconocimiento facial.

El término “Atacante” se refiere al voluntario que lleva puesta la gorra. La “Víctima” es el famoso que intentan suplantar, y la “Distancia tras el ataque” mide la similitud entre la fotografía del atacante y la fotografía de la víctima.

Esta investigación es un simple experimento, no se trata de un producto que vaya a ser presentado en el mercado. Esperemos que ayude a las compañías (como Apple) a darse cuenta de que no pueden depositar todas sus esperanzas en un único sistema de protección de datos. En otras palabras, ¡que vuelva Touch ID!

Vía | Mashable