Si tienes un iPhone 5s, la salud de la batería tiene un...

Si tienes un iPhone 5s, la salud de la batería tiene un serio problema con iOS 11.3

Compartir

Mucho se ha hablado en los últimos meses del controvertido batterygate, esto es, la polémica decisión de Apple de reducir la velocidad de trabajo de los procesadores de los iPhone para salvaguardar la vida de sus baterías sin avisar a los usuarios. Además de una mancha en su imagen, esta práctica le ha costado decenas de demandas judiciales y un plan de sustitución de baterías a un precio irrechazable.

Eso sí, no es que Apple lo hiciera para acelerar la obsolescencia programada, simplemente quería evitar los apagones súbitos que se producían en iOS 10 cuando la batería no podía suministrar suficiente energía al dispositivo. El problema fue la falta de transparencia con sus clientes. Con iOS 11.3 y la función Salud de la batería, Apple parecía haber dado fin a este episodio oscuro de una trayectoria plagada de éxitos.

Ahora ya puedes elegir lo que deseas: que tu iPhone exprima al máximo su hardware o que por el contrario, optimice el conjunto de sus componentes y no se te apague en un momento crítico. Desgraciadamente no todos los usuarios se verán beneficiados de esta nueva función que permite que los iPhone vayan más rápido: aquellos que posean un iPhone 5s, no podrás acceder a salud de la batería.

El iPhone 5s no incluye Salud de la batería

Así, aunque tengas un iPhone 5s e instales iOS 11.3, no verás esta función dentro del apartado de Ajustes, según leemos en Redmond Pie. Para muchos usuarios de este veterano pero exitoso terminal, la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Después de todo, cuanto más viejo sea tu iPhone, más necesitas que la frecuencia de la CPU funcione al máximo para soportar las nuevas apps.

Pero la razón es bastante simple: Apple no ha implementado esta función en el iPhone 5s de forma oficial, aunque las baterías de estos dispositivos estén deteriorados. De hecho la propia Apple explica que esta herramienta está disponible del iPhone 6 en adelante. Y no hay más.

Del mismo modo, recuerda que el iPhone 5s tampoco entra dentro del plan de sustitución de baterías, aunque podrías hacerlo por tu cuenta, notando una gran mejora en su funcionamiento. Obviamente, si la batería está al 100% de su capacidad, no será necesario limitar el funcionamiento del procesador.

En todo caso, sí que es momento para que vayas pensando en renovar tu terminal porque seguramente no sea compatible con iOS 12 que Apple lanzará en la keynote de septiembre.