Las 5 increíbles novedades de iOS 11.3 de las que nadie habla

Las 5 increíbles novedades de iOS 11.3 de las que nadie habla

Compartir

iOS 11.3 ya es oficial. Sin lugar a dudas, la actualización más esperada desde el lanzamiento de un controvertido iOS 11 que se ha instalado menos que ningún otro sistema operativo de la manzana mordida a causa de sus numerosos bugs.

Pero iOS 11.3 es otra historia y con él parece que todo son buenas palabras: lleva un par de días disponible y todavía no ha habido quejas sobre el rendimiento o la autonomía de la batería.

iOS 11.3 está repleto de novedades interesantes, no obstante la principal razón para instalarlo es la solución de bugs y otras útiles herramientas que aunque no hayan copado tantos titulares como “Salud de la batería”, te van a hacer la vida más fácil.

Te puede interesar | Las dos grandes ausencias de iOS 11.3

Mejora en la velocidad y rendimiento

No nos referimos a la función Salud de la batería – la auténtica estrella de iOS 11.3 que permite hacer que tu iPhone vaya más rápido, sino que la gestión de la RAM en iOS 11.3 parece haber mejorado, algo muy de agradecer.

Desde su lanzamiento, iOS 11 no ha gestionado demasiado bien los recursos para lo que Apple nos tiene acostumbrados. De hecho, esos tests de YouTube de velocidad en los que iOS siempre salía airosos, con iOS 11 eran una rémora por culpa de cómo lidiaba con las apps abiertas en segundo plano.

Según BGR, Apple ha realizado una serie de modificaciones que se han hecho notar. Haz la prueba: abre unas cuantas apps y vete probando a usar unas y otras sin cerrarlas. Al parecer, varios usuarios ya han notado que su teléfono va más fluido.

Mejoras en Realidad Aumentada

ARKit de momento es bastante nuevo, por lo que apenas notamos las mejoras que se implementan, pero las hay. Sin ir más lejos, en iOS 11.3:

  • ARKit permite que los desarrolladores sitúen objetos verticales en superficies verticales y horizontales, como paredes y puertas.
  • Soporte de la detección e integración de imágenes como posters dentro de ARKit.
  • Mayor resolución.

¿En qué se traducen estas mejoras? Que las apps y juegos de AR serán mucho mejores y tu experiencia de usuario mejorará muchísimo.

Nuevo orden en las valoraciones de las apps

Esto puede parecerte una nimiedad, pero no lo es. Desde ahora, podrás ordenar las valoraciones que realizan los usuarios sobre una app en cuatro categorías: la más útil, la más favorable, la más critica y la más reciente.

En general, las valoraciones de las apps en la App Store suelen ser flojas, más que nada porque la gente se queja por todo y a veces simplemente no tienen razón en sus argumentos. ¿Es culpa de la app que no sepas usar un juego? Pues no. Ahora podrás cribar mejor y leer las más relevantes.

Nuevo Gestor de usuarios y contraseñas para apps

Otro de esos cambios que adorarás en cuanto descubras. En versiones anteriores, Safari podía almacenar nick y contraseñas para autorellenar en páginas web, pero ahora también podrás usarlo en apps.

Así, acceder a webs y apps será mucho más rápido con el entorno iOS 11.3, sin necesidad de descargarte apps de terceros para gestionar tus contraseñas como 1Password.

Adiós al bug que escribe en mayúscula la primera letra de una palabra cualquiera

Apple por fin ha terminado con un odioso bug que lleva tiempo en nuestros iPhone. Seguro que alguna vez has notado que la primera letra de una palabra aleatoria se pone en mayúscula sin razón aparente.

Me explico: estás escribiendo una palabra y cometes un error que el corrector no solventa. Así que cuando te desplazas para borrarla y vuelves a escribirla, notarás que mayúsculas está activada, así que cuando escribes la palabra de nuevo, la primera letra está en mayúscula. Ya no volverá a sucederte.