La Realidad Aumentada te convertirá en mejor conductor

La Realidad Aumentada te convertirá en mejor conductor

Apple continúa desarrollando la realidad aumentada en automoción.

Compartir

Recientemente hemos tenido noticias de un par de trágicos accidentes de circulación referidos a coches autónomos, con balance de una mujer fallecida en el estado de Arizona, tel y como nos informan desde Gizmodo. Y aunque el progreso requiere de ensayos y errores, las críticas no se han hecho esperar en este aspecto.

No es una novedad que Apple trabaja en un coche autónomo, de hecho las compañías punteras podrían estar trabajando en este sentido, y mientras ese modelo de coche sin conductor llega a buen puerto, se ha concedido una patente a los de Cupertino que mezcla realidad aumentada y conducción para que podamos estar más seguros al volante.

Te puede interesar | El fundador de Apple, contra el coche eléctrico de Elon Musk

Esta patente es “un sistema realidad aumentada que aprovecha un modelo 3D pregenerado del mundo para mejorar la representación del contenido de gráficos 3D, con vistas de realidad aumentada de una escena, por ejemplo, una visión virtual del mundo frente a un vehículo en movimiento“.

Los conductores de estos vehículos irían dotados de unas gafas o auriculares e iría mostrándole, a manera de anticipo, lo que ocurre en la carretera, incluyendo aquello que no se puede ver,como un niño en bicicleta tras una marquesina de autobús.

Es innegable que el mundo de la realidad aumentada ha ido tomando fuerza, y Apple no es ajena a ello. En su último sistema operativo, iOS 11, han sido multitud las aplicaciones de Realidad Aumentada que han ido apareciendo, señal de que la compañía quiere no poner puertas al campo de algo que va a ir a más de aquí en adelante.

Con el desarrollo de este sistema de conducción, de momento no está ni por asomo con proyectos tangibles como los de Tesla, se ve clara la orientación de los californianos por los sistemas de ayuda a en carretera, que podrían servir de apoyo a las labores habituales de conducción.

Vía | cultofmac