iOS 11.3 consume la batería de tu iPhone todavía más rápido

iOS 11.3 consume la batería de tu iPhone todavía más rápido
Imagen destacada | Which

Apple publicó la versión final de iOS 11.3 hace un par de días, poco después del evento especial de marzo donde presentaron algunas novedades de software relacionadas con la educación y un nuevo iPad low-cost a un precio muy asequible.

La actualización de iOS 11.3 llegó con una serie de novedades tan útiles como la implementación de ARKit 1.5, la llegada de Apple Pay Cash a iMessage, las mejoras en Apple Music, el panel del estado de salud de batería...

Y, hablando de batería, recientemente se ha descubierto que iOS 11.3 consume mucha más batería que versiones anteriores del sistema operativo móvil para iPhone y iPad.

iOS 11.3 consume la batería de tu iPhone todavía más rápido

Te puede interesar | Cómo hacer que tu iPhone vaya más rápido con iOS 11.3

¿Cuánto dura la batería en iOS 11.3 con respecto a iOS 11.2.6?

Lo cierto es que existen muchas y muy buenas razones para instalar iOS 11.3 en tu iPhone, en tu iPad y/o en tu iPod touch. Pero, desafortunadamente, también hay motivos para pensárselo dos veces antes de actualizar.

El canal de YouTube "iAppleBytes" ha llevado a cabo una estupenda comparativa de la duración de la batería de todos los modelos compatibles con iOS 11 (exceptuando el iPhone X) empleando una app de Benchmark de batería. En la comparativa podemos ver cómo iOS 11.3 consume más batería que iOS 11.2.6. Los resultados son realmente sorprendentes.

A continuación te dejamos con todos los datos que refleja la comparativa de duración de batería entre iOS 11.2.6 y iOS 11.3 en iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8.

iOS 11.2.6

iOS 11.3 consume la batería de tu iPhone todavía más rápido

iOS 11.3

iOS 11.3 consume la batería de tu iPhone todavía más rápido

Los datos no engañan, e indican claramente cómo iOS 11.3 consume más batería que iOS 11.2.6. Sin embargo, es curioso ver como este consumo de energía afecta principalmente a los modelos más recientes (iPhone 7 y iPhone 8) que, supuestamente, deberían estar mejor adaptados al consumo energético de iOS 11... Recordemos que el iPhone 6s cuenta con una batería de 1.735 mAh y el iPhone 7 una batería de 1.960 mAh. Querida Apple, algo no encaja.

iOS 11.3 consume la batería de tu iPhone todavía más rápido

Antes de finalizar, es interesante señalar que Apple ya está trabajando en el desarrollo de iOS 11.4 para implementar otras funciones como la plataforma ClassKit y, quizá, AirPlay 2. ¿Tendrán en cuenta el consumo de batería en la próxima update?

Sabemos que es difícil para Apple seguir introduciendo novedades en su sistema operativo al mismo tiempo que adapta cada versión a cada modelo de dispositivo, manteniendo la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de iOS. Así que, en cierto modo, es incluso lógico que cada actualización consuma más batería. Pero no deja de ser preocupante, sumando las desventajas que conlleva la obsolescencia programada. ¿Qué opinas tú? ¿Debería Apple hacer algo al respecto? ¿Has actualizado ya a iOS 11.3?

Fuente | iAppleBytes

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!