Adiós Samsung: LG es el nuevo rey de los OLED y fabricará...

Adiós Samsung: LG es el nuevo rey de los OLED y fabricará las del iPhone

Compartir

Iniciábamos este año 2018 con los rumores sobre cambios muy interesantes en la línea de producción del iPhone de Apple. Todo parecía indicar que LG fabricaría los paneles OLED para la cadena de suministro de Apple, y hoy la noticia se ha confirmado.

Apple y LG han estado en negociaciones para determinar la producción de paneles OLED para los nuevos terminales iPhone de 2018. Desde Patently Apple han descubierto que LG se adentrará lentamente en la cadena de suministro OLED de Apple de cara a finales de este año antes de convertirse en la principal compañía proveedora en 2019.

La semana pasada ya salió a la luz la prueba de que LG se estaba preparando para ser la proveedora de paneles OLED para Apple. ¿Dejará Apple de lado a Samsung finalmente?

Te puede interesar | Apple invierte en una misteriosa firma que mezcla OLED y gafas VR

LG entra de lleno en la producción de paneles OLED para smartphones

La compañía de manufacturación LG Display no invertirá únicamente en la fabricación de los iPhone de Apple. La semana pasada vimos como Huawei presentaba sus smartphones P20 y Porsche Design. El modelo premium tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles.

El hecho de que LG Display haya fabricado los paneles OLED del espectacular Porsche Design de Huawei implica que LG tiene la confianza y el poder como para proporcionar una fantástica pantalla OLED para el iPhone de Apple.

Además, desde Business Korea ya adelantaron a finales de 2017 que LG Display se encargaría de la fabricación de paneles OLED para cuatro importantes marcas de la industria de la telefonía móvil.

Aunque desconocemos qué versión de los paneles OLED de LG optará Apple por adoptar en sus smartphones, sería interesante ver como LG facilita la implementación de la función Touch ID dentro de la pantalla del iPhone next-gen.

En un principio, junto a Samsung, LG suministrará entre 70 millones y 120 millones de paneles OLED a Apple de cara al último trimestre de 2018. El contrato con Samsung finalizará en diciembre.