Con este truco de iPhone podrás dormir mejor por las noches

Con este truco de iPhone podrás dormir mejor por las noches

¡Dulces sueños!

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La tecnología hace que nuestras vidas sean un poquito más maravillosas pero, desafortunadamente, en ocasiones también nos dificulta algunos hábitos tan importantes y esenciales de la vida como podría ser tener un sueño plácido y relajante. ¿Alguna vez has sufrido insomnio? ¿Te pasas las noches viendo vídeos en tu iPhone desde la cama? ¿Has cambiado tu horario de sueño por culpa de tu iPhone?

La luz azul de las pantallas de nuestros dispositivos pueden influir negativamente en nuestro sueño y, por ende, pueden causar serios problemas de salud. El reloj biológico de nuestro cuerpo no solamente dictamina a qué hora descansar y cuándo despertar… sino que además también domina nuestras funciones corporales y controla otros hábitos como comer, hacer ejercicio y otras necesidades básicas.

La exposición a la luz azul puede llegar a ser muy estresante para nuestra visión. Esta es capaz de producir irritación ocular, cansancio, pesadez, insomnio, falta de concentración y un largo etcétera. Por suerte, el sistema operativo iOS tiene una función oculta que te ayudará a dormir mucho mejor evitando la luz azul en tu iPhone, iPad o iPod touch.

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Cómo evitar la luz azul de la pantalla y dormir mejor

La funcionalidad de la que hablamos se conoce como Modo Night Shift y cambia automáticamente los colores de las pantallas a unas tonalidades mucho más cálidas. Además, se puede automatizar para que se active por la noche y se desactive por la mañana.

Cómo activar Night Shift

Sigue estos pasos para habilitar la funcionalidad:

1. Accede a Ajustes.

2. Dirígete a Pantalla y brillo.

3. Entra en la sección Night Shift.

4. Desde aquí podrás programar la función, activarla hasta mañana y configurar la temperatura del color de la pantalla.

Existe un método mucho más rápido para activar Night Shift:

1. Activa el Centro de Control en tu iPhone o en tu iPad.

2. Mantén tu dedo presionado sobre el panel de iluminación de pantalla.

3. Activa el modo Night Shift.

Dispositivos compatibles con Night Shift

Puedes usar Night Shift en estos dispositivos:

  • iPhone 5s y versiones posteriores
  • iPad Pro y modelos posteriores
  • iPad (5ª generación) y posteriores
  • iPad Air y versiones posteriores
  • iPad Mini 2 y versiones posteriores
  • iPod Touch (6ª generación)

Vía | The Sun