Tras el éxito en iPhone, Apple fabricará los chips de Mac en...

Tras el éxito en iPhone, Apple fabricará los chips de Mac en 2020

Apple parece dispuesta a fabricar sus propios chips para los Mac a partir del año 2020

Compartir

Apple sigue creciendo y construyendo su propio futuro, en el que no tenga que depender de nadie, y para ello parecen en Cupertino parecen totalmente dispuestos a fabricar sus propios chips para los Mac a partir de 2020. Esto no es nada nuevo en la compañía de Tim Cook y es que ya desarrollan y fabrican los chips para los nuevos iPhone, con un gran éxito.

Ahora según varias fuentes fiables, Apple estaría ya trabajando de cara al año 2020, para lanzar al mercado el primer Mac con un procesador propio. Con esto dejarían de depender de Intel, que ha sido hasta ahora uno de sus socios más leales e importantes. Esta iniciativa que ha sido bautizada como Kalamata todavía estaría en sus primeras fases de desarrollo.

Con este cambio el gran beneficiado sería Apple y los usuarios, ya que podrían ver como los de Cupertino incorporan nuevas características a sus productos, sin tener que entrar en juego un tercero, que en la mayoría de las ocasiones solo hace que retrasar estos proyectos. En el otro lado nos encontraríamos con Intel, que sería el gran perjudicado. Y es que perderían el 5% del total de sus ingresos anuales y sobre todo el estar unidos a una marca de un enorme prestigio.

Además y como parte de esta iniciativa, en Cupertino ya se trabaja en una plataforma, bautizada de forma interna como Marzipan, y que permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad en Mac. Tal vez con un procesador de idénticas características en todos los dispositivos, esta plataforma sea una auténtica bendición para todos los usuarios.

Te puede interesar | Lo mejor que verás hoy: Híbrido de MacBook y iPad o el Microsoft Surface de Apple

De momento deberemos de esperar, y es que aunque parezca que en Cupertino están decididos a fabricar sus propios chips para sus Mac, todavía queda un largo camino por recorrer, aunque todo hace indicar que la decisión que ya se tomó con los iPhone, está muy cerca de dar el salto a un nuevo dispositivo. Además tal vez podamos ver por fin una convergencia entre iOS y macOS.

¿Crees que es una decisión de Apple el abandonar a Intel para asumir la fabricación de los chips de los Mac?

Vía | bloomberg